ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidades


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN TEMAS UNIDAD 1

Lección 5: DIAGRAMAS DE VENN Y DIAGRAMAS DE ÁRBOL

Los diagramas de Venn son ilustraciones usadas en la rama de la Matemática y Lógica de clases conocida como teoría de conjuntos, son denominados diagramas de Venn o los diagramas de árbol, se usan para mostrar gráficamente la agrupación de cosas elementos en conjuntos, representando cada conjunto mediante un círculo o un óvalo.

La posición relativa en el plano de tales círculos muestra la relación entre los conjuntos. Por ejemplo, si los círculos de los conjuntos A y B se solapan, se muestra un área común a ambos conjuntos que contiene todos los elementos contenidos a la vez en A y en B. Si el círculo del conjunto A aparece dentro del círculo de otro B, es que todos los elementos de A también están contenidos en B.

Lección 6: PRINCIPIO FUNDAMENTAL DEL CONTEO

Permutación: Es todo arreglo de determinados elementos en donde nos interesa el lugar o posición que ocupa cada uno de estos elementos que constituyen el arreglo. Las permutaciones cuentan todas las posibilidades en las que se puede llegar a un resultado esperado.

El principio multiplicativo implica que cada uno de los pasos de la actividad deben ser llevados a efecto, uno tras otro.

Principio aditivo: tiene las mismas premisas del principio multiplicativo, el número total de maneras en las que pueden realizarse los eventos es la adición:

Lección 11: INTERPRETACIONES DE LA PROBABILIDAD

Existen 3 formas de definir la probabilidad:

Definición Clásica de Probabilidad o a Priori:

Cuando un experimento aleatorio tiene n resultados, y todos ellos con igual posibilidad de ocurrencia, entonces se emplea el método clásico de la probabilidad para estimar la posibilidad de ocurrencia de cada uno de ellos.

Definición de probabilidad según el concepto de frecuencia relativa o probabilidad

Frecuentista:

Este método utiliza la frecuencia relativa de las presentaciones pasadas de un evento como una probabilidad. Determinamos qué tan frecuente ha sucedido algo en el pasado y usamos esa cifra para predecir la probabilidad de que suceda de nuevo en el futuro. Este método utiliza la frecuencia relativa de las presentaciones pasadas de un evento como una probabilidad. Determinamos qué tan frecuente ha sucedido algo en el pasado y usamos esa cifra para predecir la probabilidad de que suceda de nuevo en el futuro.

Probabilidades subjetivas:

Cuando utilizamos el planteamiento de frecuencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com