ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problem Formulation And Identification


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

Problem Formulation And Identification

Nancy I. Rivas Rodriguez

MGT/350 Critical Thinking: Strategies in Decisions Making

October 18, 2012

Prof. Luz Negron


Problem Formulation And Identification


         Cada organización utiliza su propio estilo de toma de decisiones. Algunas organizaciones prefieren usar un estilo racional, que se centra en hechos y cifras y enfoques lógicos y científicos a sus problemas. Otras empresas utilizan un estilo intuitivo, que se centra en aspectos emocionales de los problemas y sentimientos viscerales. Para este trabajo,  este grupo de estudiantes ha observado cómo normalmente se toman las decisiones en sus propios lugares de trabajo. Cada uno examinó la estrategia empleada a menudo en sus organizaciones. Se encontró que mientras que cada uno tiene su estilo particular, hay muchas similitudes. También encontramos que cada estilo utiliza su propio conjunto de fortalezas y debilidades y explora cómo se puede describir un problema a los interesados de manera que es sensible a sus perspectivas con diversos enfoques de estilo.

        La toma de decisiones racional es “un enfoque deliberado y lógico” (Robbins, 2004, p. 21). Cuando un pensador racional se enfrentan con una decisión, “enfatizará hechos, detalles, y lógica racional de causa y efecto” (Robbins, 2004, p. 21).

        Es por eso que en el caso de esta servidora entiendo que el estilo que se utiliza en mi área de trabajo se deriva del estilo racional.  Analizando el proceso que se lleva en la Unidad Administrativa de Finanzas dentro del  Departamento de Finanzas, se puede ver un estilo flexible, decisivo, algo integrador y al final jerárquico. Cuando empleados de alguna brigada necesitan algún equipo y/o material, debe solicitarlo a su supervisor inmediato. Dicho supervisor decide si hacer el pedido. De ser así, hace una requisición de compra y lo entrega al comprador, el cual verifica si dichos materiales están en subasta para proceder a preparar una requisición de orden compra. De no estar en subasta, se deben hacer cotizaciones del material a comprar. Un mínimo de tres suplidores y/o compañía para escoger. Al que más bajo precio cotice, a este suplidor se le adjudica y se procede a preparar la requisición de orden de compra. Luego a la pasa a la secretaria del director de Obras Publicas Municipal para que este a su vez, de aprobar dicha compra firme el documento. Luego se le pasa a esta servidora quien decide la partida por la cual se asignaran los fondos conforme al esquema de las cuentas para el presupuesto aprobado. Una vez asignados los fondos, se pasa al área de Pre-intervención donde auditaran si los precios y los cómputos están correctos, si las firmas en el documento son las autorizadas, entonces lo pasa nuevamente a la secretaria para entonces envíe al Centro de Gobierno para que allá se impriman la orden de compra. En dicho documento nuevamente firma el director de Obras  Públicas, luego el Director de Finanzas quien certifica que los fondos asignados por esta servidora existen en las arcas del municipio, y decide si autorizar que se gaste ese dinero. Luego de todo ese proceso se pasa a la oficina del alcalde para la aprobación final. El alcalde o su representante autorizado tienen la decisión final de aprobar la compra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com