ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema de Aprendizaje Numérico Matemática.


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

                               Jerarquización de mis dificultades

                     Problema de Aprendizaje Numérico Matemática.

  • Problema de aprendizaje numérico en los niños  de preescolar del grado de tercero Gpo. A, es algo muy común en los dos años al entrar a esta etapa, dada la problemática en el aula de clases es algo de mucha importancia ya que es frecuente en los niños de preescolar.

  • En el aula de clases al presentar la actividad numérica, obtenemos resultados bajos de identificación de los niños la cual son la mayor parte de alumnos, lo que es el conflicto  en que, los niños confunden números con letras, ya que visualmente hay un parecido entre una d ellas es ahí donde se confunden y atrasan su aprendizaje y evita que continúen con los siguientes pasos y actividades de la planeación.
  • Los involucrados Somos: Maestra, alumnos y padres de familia, ya que en casa se puede llevar la práctica de lo que aprenden en el preescolar.
  • Solución: Para finalizar la problemática, propongo que al momento de realizar la actividad, antes explicar detalladamente los pasos tratar de uno por uno pasar, a preguntar si entendieron la actividad, después aplicar la actividad , por ejemplo: si son tarjetas que sean solo números no lleven letras para evitar que se confundan y al momento de enseñar las letras o palabras no lleven números, ya que tratar d enseñar  va por pasos, en si esta problemática también se ve en segundo año de preescolar ya que es cuando empiezan a reconocer mas números y las letras, y es cuando empieza a surgir conflictos en identificar y no saber que son letras o números, es ahí donde podemos encontrar la forma correcta de hacer la actividad de manera que lo entiendan y puedan analizarlo.

[pic 1]                  [pic 2]                [pic 3]               

[pic 4]

      UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DEL ESTADO DE SINALOA.

*-Asignatura: Análisis de la práctica docente propia.

*-Titulo: Jerarquización de mis Dificultades

*-Alumno: Juney Jatsive Acosta Soto

*-Grupo: 2ª Preescolar

*-Asesora: Alma sirenia verdugo Sánchez

*-Guamúchil Sin.

Jatsive_Juney@hotmail.com                             *-02/05/2014*-  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (89.4 Kb)   docx (134.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com