ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Problemas De Aprendizaje En Matematicas


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 2

LA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION, DEL FUNCIONAL A LA FENOMENOLOGIA

El presente trabajo de la materia de investigación de la práctica docente propia, enfocado al tema LA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION, DEL FUNCIONAL A LA FENOMENOLOGIA , nos habla que hasta 1970 poco más o menos reino una coincidencia general en cuanto a que el funcionalismo suministraba el marco de referencia idóneo para el estudio sociológico de la educación.

La orientación positiva se transparenta asimismo en la imagen funcionalista del comportamiento humano como determinado por leyes impersonales que funcionan lejos del control del individuo.

El consejo en cuanto al valor del funcionalismo se rompió y al sociología de la educación enfiló una nueva dirección, que adoptaba una postura radicalmente distinta.

El manifiesto principal de este nuevo enfoque fue knowledge and control lo que confería unidad a la mayor parte de los trabajadores de este libro. Para superar esas deficiencias, la nueva dirección de la sociología de la educación afirmaba su preferencia hacia el planteamiento interpretativo, derivado en lo esencial de la fenomenología social.

Esta nueva sociología, aducida que la sociedad no es un sistema de independiente mantenido mediante relaciones de factores externos a los miembros de aquellas si no, que la característica crucial de la realidad social es la posesión de nunca estructura intrínseca significativa.

Una realidad social dada en particular convendría centrar la atención en conferir la categoría de problemático, a lo que cuenta conocimiento ya que ello facilitarían la investigación de las maneras en que el saber se organiza socialmente se trasmite se valora en las escuelas.

Investigación interpretativa tenemos en el terreno de la educación el clásico de estudio sobre la manera en que el conocimiento de la clase se define y organiza en las escuelas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com