ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemario De 6º

rubenarellano2330 de Septiembre de 2013

4.558 Palabras (19 Páginas)683 Visitas

Página 1 de 19

De los 45 estudiantes que fueron de excursión, 22 visitaron el Museo de Ciencias, 8 el Museo de Bellas Artes y 12 fueron al Acuario. Si ningún estudiante visitó más de un lugar, ¿cuántos estudiantes no visitaron ninguno?

Reemplaza las letras X, Y y Z con números para que:

XYZ

+ XZY

ZYX

Ramón sacó 83, 76, 92, 76 y 93 en sus exámenes de estudios sociales. Le queda un examen más y él quiere que la mediana de su puntaje sea 85. ¿Cuánto debe sacar en el examen?

Sin calcularlo, determina por qué número hay que multiplicar 3,216 para obtener

32, 163, 216. Explica tu razonamiento.

Las manzanas cuestan $0.59 la libra y las uvas cuestan $0.89 la libra. Si tienes $8 y quieres comprar la misma cantidad de libras de cada fruta, ¿cuántas libras de cada una puedes comprar?

Los discos compactos cuestan $15 y los cassetes cuestan $8. ¿Cuántos discos y cassetes puede comprar Helena si le dan $65 para su cumpleaños y los quiere gastar todos en discos y cassetes?

¿Cuál es el mayor número de dígitos posible en el producto de un número de dos dígitos por uno de tres dígitos? ¿Cuál es ese producto?

Supón que cada día un murciélago come el doble de mosquitos que comió el día anterior más 1. Si comió 10 mosquitos hoy, ¿Cuántos comerá dentro de 5 días?

Halla el patrón de los dígitos siguientes: 0, 5, 4, 2, 9, 8, 6, 7, 3, 1.

En cuatro exámenes has obtenido el siguiente puntaje: 80, 75, 85 y 75. ¿Qué puntaje necesitas en el próximo examen para que tu promedio aumente a 80? Explica tu respuesta.

¿Cuántas veces se usa el dígito 5 en los números enteros de 1 a 1,000?

Tienes cuatro mosaicos cuadrados con las letras R, A, T y R. ¿Cuántas combinaciones diferentes de 3 letras puedes hacer con los mosaicos? ¿Cuáles son?

El lunes Braulio compró un modelo de un héroe espacial por $8. El martes se lo vendió a un amigo por $10. El miércoles se lo volvió a comprar a ese amigo por $12. Se lo vendió a otro amigo el jueves por $14. ¿Cuánto dinero ganó Braulio al final de todas esas transacciones?

Usa todos los dígitos del 0 al 9 sólo una vez para formar un conjunto de tres números enteros o decimales diferentes: 1) un número que cuando se redondea al millar más cercano es 1,000; 2) un número que cuando se redondea a la centena más cercana es 100; 3) un número que cuando se redondea a la unidad más cercana es 1.

Usa los dígitos del 1 al 9 sólo una vez para hallar una suma. Hay muchas soluciones. ¿Cuántas puedes hallar?

+

En Musimundo venden un estéreo a $495.99 y parlantes a $109.95. En El Ritmo el mismo estéreo con los parlantes incluidos cuesta $725. ¿En cuál de las dos tiendas te convendría más comprar? ¿Cuánto ahorrarías?

Kristi hizo 3 modelos de barcos y

varios de carros y aviones. Cada modelo de carro lleva 4 llantas y cada modelo de avión lleva 2. Si Kristi hizo 16 modelos de barcos, carros y aviones y tenía 42 llantas. ¿Cuántos modelos de carros y de aviones hizo?

Supón que una balanza tiene dos bolsas de cubos del lado izquierdo y 7 cubos del derecho. Para equilibrarla se agrega un cubo al lado derecho. ¿Cuántas combinaciones diferentes de cubos puede haber en las bolsas del lado izquierdo?

Traza un cuadrado de 4 por 4 en papel cuadriculado en centímetros. ¿Cómo puedes dividir el cuadrado en 5 secciones de 8 cm de perímetro cada una? No es necesario que las 5 secciones tengan la misma forma.

De un grifo que gotea cae 1 mililitro de agua por minuto. ¿Cuánta agua caerá del grifo en un año? (Puedes usar la calculadora)

La trucha cuesta $6.89 la libra. La merluza cuesta $5.79 la libra. Luis compró una libra y media de pescado. Pagó con un billete de diez dólares y le dieron cambio. ¿Compró trucha o merluza?

Todas las semanas Kito trabaja el mismo número de horas. Al cabo de 10 semanas gana un total de $300. ¿Cuánto ganará por hora? ¿Cuántas horas por semana trabajará?

¿Cómo puedes hacer que cuatro 4 sean iguales a 4? Usa cualquiera de las operaciones (+, - , x, :) e indica el orden que deben seguir.

Hay 43 salones de clase en la Escuela Media de Solanas. De acuerdo a las regulaciones de seguridad contra incendios, puede haber 28 estudiantes en 21 de los salones y 26 en los demás. ¿Cuál es el número total de estudiantes que puede asistir a la Escuela Media de Solanas?

Necesitas 25 pies de madera para hacer el marco de una puerta. Puedes comprar tablas de 1.5 pies o de 2.5 pies de largo. ¿Cuántas tablas de cada tipo vas a comprar?

Raúl tiene $17.65. Tiene 17 billetes y 11 monedas. ¿Qué clase de billetes y de monedas tiene?

Cuando son las 12 de mediodía en Nueva York son las 9 de la mañana en Pórtland, Oregón. Si sales de Nueva York a las 6 de la mañana y llegas a Pórtland, Oregón, 7 horas más tarde, ¿Qué hora será en Pórtland cuando llegues?

Las pelotas de básquetbol están rebajadas de $11 a $7.95. La maestra de gimnasia compró 24 pelotas. ¿Cuánto dinero ahorró?

El producto sobrevaluado de $26 y otro factor es $150. El producto subvaluado es $125 ¿Cuál será el otro factor? Explica tu razonamiento.

El Sr. Ruiz y el Sr. Abdu coleccionan sellos postales. El Sr. Ruiz tiene el mayor número que puede redondearse a 1,000. El Sr. Abdu tiene el menor número que puede redondearse a 1,000. ¿Cuántos sellos tiene cada uno?

El viernes la compañía de excursiones Cititur vendió el doble de boletos que el jueves. Entre los dos días se vendieron 129 boletos en total. ¿Cuántos boletos más vendieron el viernes que el jueves?

El paraíso del Motorista tiene 24 vehículos para la venta. Hay carros y motocicletas. En total todos los vehículos tienen 84 ruedas. ¿Cuántos carros y cuántas motocicletas habrá?

En los últimos 3 años 175 personas tomaron el curso de primeros auxilios de la escuela. Cada año el número de asistentes al curso fue el doble del anterior. ¿Cuántas personas habrán tomado el curso cada año?

Se necesitan 3 tazones de tintura azul y 2 de tintura amarilla para hacer tintura verde para 4 camisetas. ¿Cuántos tazones de cada color necesitarás para hacer 24 camisetas verdes?

Los jeans cuestan $24.99 el par. Si compras 3 pares recibes un cuarto par gratis. Si necesitaras 2 pares de jeans, ¿Comprarías 2 pares o 4? ¿Por qué?

La Sra. Wells tiene 27 estudiantes en sexto grado. Le compra una carpeta a cada uno. Paga con dos billetes de $20 y recibe $2.47 de cambio. ¿Cuánto cuesta cada carpeta?

Walter compró 7 autitos en miniatura a $1.75 cada uno. También compró camioncitos a $2 cada uno. Si el costo total fue de $26.25, ¿Cuántos camioncitos compró?

Mario vive a 120 millas de la capital estatal. Ha recorrido con su carro 0.8 de ese trayecto. Jaime vive a 0.6 de esa distancia de la capital. ¿A qué distancia de la capital vive Jaime?

José tiene que estar en la escuela a las 8:30 de la mañana. Su reloj atrasa 10 minutos. ¿Qué hora indicará su reloj si él llega a la escuela con media hora de retraso?

Supón que ganas unos $10 a la semana trabajando para tu familia y tus vecinos. ¿Cuál será tu presupuesto mensual? Usa 4 semanas = 1 mes.

El Sr. Agûero camina 20 millas. Camina las primeras 4 millas a 5 m.p.h. y las 4 millas siguientes a 4 m.p.h. ¿A qué velocidad debe caminar para terminar el recorrido en 4 horas?

Albert tiene 43 monedas que suman exactamente $1. ¿Qué monedas tiene?

Cada día seis amigos se llaman entre sí por teléfono. ¿Cuál es el menor número de llamadas telefónicas que pueden tener lugar por día entre ellos?

Si escribes la fecha 15 de junio de 1990 con números, la representas así: 15/6/90. El producto del día y del mes es igual al año:

15 x 6 = 90. Halla una fecha en 1998, una en 1999 y otra en 2001 en las que pase lo mismo.

En los últimos cuatro exámenes de matemáticas Juana sacó 96, 87, 93 y 89. ¿Qué puntaje debe sacar en el examen próximo para que su promedio aumente a 93?

Supón que tu corazón late a un promedio de unas 75 veces por minuto. ¿Aproximadamente cuántas veces ha latido tu corazón desde que naciste?

Los lápices vienen en paquetes de 36 y los bolígrafos en paquetes de 42. ¿Cuál es el menor número de paquetes que necesitarás para tener el mismo número de lápices y bolígrafos?

Supón que abres un servicio de cuidado de niños. Cobras $3 por niño por hora por un solo niño y $1 por cada niño adicional. ¿Cuánto ganarías

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (26 Kb)
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com