ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Morir Sin Testamento


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

1. Los mexicanos no quieren saber de hacer testamento

2. Información proporcionada por Kaleydoscopio.mx

Millones de mexicanos carecen de testamento, menos de cuatro millones reglamentan sus herencias, todo porque no existe cultura post mortem y se asume erróneamente que sólo deben legar quienes poseen grandes fortunas, indica Mario Rizo, socio de la firma Salles Sainz Grant Thornton.

Los datos dejan evidencia del problema, de la última década sólo existen 3 millones 780,000 avisos de testamento, a pesar que desde 2003 durante septiembre los notarios reducen sus tarifas hasta 50% para incentivar a los mexicanos para que tengan un documento sobre sus bienes y derechos, y en el cual declaran o cumplen deberes después de su muerte.

Desde el punto de vista fiscal, los ingresos que obtengan las personas físicas por herencia o legado se encuentran exentos del pago de impuesto sobre la renta, a diferencia de países como Reino Unido, Francia o Estados Unidos que gravan las herencias con cuotas del 18 al 35%.

La inexistencia del testamento genera conflictos familiares y sociales, pérdidas de patrimonios o juicios largos y costosos para regular una situación patrimonial.

“Sólo con el testamento es posible que determinadas propiedades y derechos se otorguen a una persona específica, legatario, a diferencia de los herederos que son los sucesores a título universal”, especifica Rizo.

“En caso de bienes en el extranjero, deben considerarse impuestos por bienes establecidos en otros países, donde existen tasas impositivas por herencia que están dentro de ese país, como bienes muebles e inmuebles, acciones empresariales, acciones o valores en Bolsa. Minnesota, Estados Unidos, tiene una tasa impositiva de 41%, por ejemplo”, menciona el experto.

Y advierte que un proceso intestamentario puede ser sumamente costoso y prolongarse de tres a 10 años, mientras un juicio testamentario se resuelve de dos a seis meses.

La muerte sin testamento, problemas seguros http://www.afntijuana.info/seguridad/13283_la_muerte_sin_testamento_problemas_seguros#VBc08gBuWSiDC1Cr

Herencia sin Testamento

Sin testamento al momento de la muerte surge como primer problema saber que sucede con la herencia. La herencia ni se pierde ni se la queda el Estado, lo que sucede es que al no haber establecido el fallecido quienes serian sus herederos, será la ley la que los nombre, ajustándose a un orden de parentesco. Serán herederos si no hay testamento: Si el fallecido tiene hijos la herencia se dividirá entre todos sus hijos a partes iguales. Si alguno de los hijos ha muerto antes que el progenitor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com