ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas En El Area Laboral


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 4

Discapacidades

Las discapacidades físicas y mentales afectan tanto a hombres como mujeres en el lugar de trabajo. El primero y potencialmente mayor obstáculo de este grupo de gente es encontrar un empleo remunerado y estable, que también pueda acomodarse a las discapacidades individuales. Los empleados de empresas, gerentes y empleados existentes podrían necesitar capacitación adicional y sensibilización sobre las discapacidades antes de que la organización pueda sentir empatía plenamente y tomar trabajadores con discapacidad. Algunos ejemplos incluyen la instalación de rampas de acceso para discapacitados y proporcionar horarios flexibles para los empleados discapacitados. Las empresas también deben ser conscientes de las discapacidades que pueden afectar a un sexo más que el otro. Por ejemplo, más mujeres en el lugar de trabajo pueden sufrir artritis debilitante y reumatismo que los hombres. Los empleados hombres pueden sufrir de daltonismo más que las mujeres.

Discriminación

La Equal Employment Opportunity Commission de EE.UU. protege a los trabajadores de un trato indebido en relación con la raza, religión, color de una persona, nacionalidad, edad, discapacidad y/o información genética, así como el género. Si se excluye la discriminación de género, un trabajador se enfrenta a al menos siete temas más que podrían causar que sufra discriminación en el trabajo. Estos problemas varían según la persona, y son en parte debido a la dinámica de trabajo de la gerencia y de los compañeros de trabajo en el ambiente laboral. Por ejemplo, un gerente más joven puede preferir la contratación y promoción del personal de aspecto similar, pasando por alto completamente a los empleados de mayor edad que han estado con la compañía durante varios años. Las diferencias entran en juego cuando las mujeres de color pueden sufrir discriminación en los roles en que predominan los hombres, como la mano de obra al aire libre. Los hombres que no son de color pueden enfrentar la discriminación en los roles domésticos tradicionalmente dominados por las mujeres de diversas naciones, tales como los empleados de limpieza.

Planes de salud

Hombres y mujeres tienen diferentes necesidades de salud y de medicina, pero cuando se trata de asegurar el costo de cuidar y tratar esas necesidades, la carga financiera es compartida por todos. Los planes de salud basados ​​en el empleador comprenden habitualmente a todos los empleados de una organización o una industria, y los costos son generalmente compartidos por todos los suscriptores. Si los costos de salud suben a través de la escala, entonces esos gastos se pasan al empleador, y finalmente alcanzan tanto a empleados de sexo masculino como femenino en forma de primas más altas. Las diferencias entre los sexos podrían estar relacionadas con el tipo de enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com