ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Matematicos


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMARIO EXPUESTOS EN CLASES

1.-

2.-

3.- Al llegar del viaje el capitán del barco le dijo a su segundo de abordo que repartiera equitativamente una bolsa de monedas entre 3 marineros por su comportamiento , el viaje al otro día por la noche uno de ellos se levanto y tomo su parte, viendo que sobraba una moneda al dividir entre 3 para que no hubiera problemas la aventó al mar, al otro día el segundo de abordo antes de repartir a los 3 marineros tomo una moneda y realizo la repartición entre los 3.

Tocándole a cada marinero 23 monedas. ¿ cuantas monedas en total había en la bolsa originalmente y cuantas monedas le toca en realidad al marinero madrugador?

4.- Cual es el valor del diámetro del circulo considerado que A*B y es un rectángulo

5.- Dame una manzana y tendré el doble que tu, le dijo un niño al otro, eso seria injusto es preferible que tu me des una manzana y entonces tendremos las mismas, le respondió el niño. ¿Podría usted decir cuantas manzanas tendría cada niño?

6.- Un campesino a comprado en sociedad una jarra de 8 litros de leche y quiere dividir la leche en 2 partes iguales su problema es que todo lo que tiene a la mano son 2 jarras, una que tiene una capacidad de 5 litros y otra de 3 litros.

7.- Un pastel se corta quitando cada vez la tercera parte que hay en el momento de cortar, ¿Que fracción de pastel original quedo, después de cortar 3 veces?

8.- Un comerciante al morir dijo su esposa que a sus hijos le repartiera 17 caballos ½ al mayor, 1/3 al hijo de en medio y 1/9 al más chico. ¿Cuánto le tocara a cada uno sin sacrificar los caballos?

9.- En cierta zona de conflicto un militar tiene problemas para enfrentar su tropa con un grupo rebelde, primero, dispuso su tropa formando un cuadrado y observa que le sobran 42 hombres. Después, cambia de estrategia y decide poner una fila y una columna mas de soldados, en 2 lados consecutivos, pero se da cuenta que le faltan 69 hombres ¿Cual es el numero real de soldados que integran la tropa?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com