ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Matematicos


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

Primer problema matemático:

Plantear a los niños que disponen de 4 ochos, y con ellos deben hacer diversas operaciones, hasta conseguir el numero 120. De esta forma, los niños deberán combinar sumas, restas, división y multiplicación, con el fin de llegar a cumplir el objetivo solicitado.

A decisión del mayor que proponga el problema, dejo la utilización o no de la calculadora. El ganador será quien consiga obtener el 120 en menor tiempo. A continuación, un ejemplo de cómo se consigue el 120 con los 4 ochos: 8 x (8+8) -8.

Segundo problema matemático:

El que plantee el problema debe indicarle a los niños que solo pueden utilizar los números 0 y 1, y al igual que en el problema anterior, dejo a elección de ustedes la utilización o no de la calculadora. El objetivo de esta actividad es que el mayor, docente o padre, vaya dictando números y los chicos consigan obtener ese número, empleando solo el 0 y 1, y las distintas operaciones matemáticas.

El ganador será quien lo consiga hacer en menor tiempo, o bien, el que lo consiga realizando la menor cantidad de operaciones.

Por ejemplo, el profesor les dice que lleguen al número 130, y los niños podrán hacer, 11×10+10+10.

Tercer problema matemático “La granja”:

Pepe tiene en su corral 6 animales. Algunos son vacas y otras gallinas. Hoy pepe contó las patas de todos sus animales y le dio 16 patas ¿Cuantos de los 6 animales son vacas y cuantas gallinas?

Respuesta: 2 vacas y 4 gallinas (2 vacas x4 patas: 8 patas, 4 gallinas x 2 patas: 8 patas; 8 + 8: 16)

Cuarto problema matemático “Averiguar la edad”:

María tiene 4 años más que sus hermanos trillizos. Hace tres años atrás, sumando las edades de los 4 hermanos, teníamos como resultado 24. Entonces, ¿Cuántos años tiene María ahora?

Respuesta: 12 años. Hace tres años, sus hermanos trillizos tenían 5 años y ella 4 años más, es decir, 9 años. Ahora se le debe sumar 3 años más, y llegamos a los 12 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com