ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas contemporáneos de la sociedad


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 1.

ACTIVIDAD 9, DIAPOSITIVA 54.

Para entender la complejidad de los problemas actuales deberíamos como primer instancia hacer una retrospectiva de los cambios que ha tenido la sociedad., así como los problemas que actualmente nos aquejan dando propuestas para su solución.

Êstas soluciones deben de permitir que se produzcan ciertos resultados que suelen plasmarse en las teorías y en los conocimientos de los científicos y la tecnología que se usan para transformar al mundo.

Actualmente nos aquejan en la sociedad el problema de violencia, denominado bullyng y al cuàl se han tratado de implementar estrategias para ir aminorando esta problemática, ya sea desde los medios de comunicación , hasta el manejo de programas educativos en donde se desarrollen los valores.

Desde la perspectiva del desarrollo de las sociedades y del avance inmenso de las tecnologías y de las ciencias hablemos desde el punto de vista educativo, en el transcurso de nuestra profesión hemos escuchado en diferentes puntos de la misma, las diferentes teorías o reformas que han pasado por nuestra labor docente, hoy se mendiconan que en la sociedad actual deben de predominar en el sistema educativo el desarrollo de competencias para la vida así como el perfil del educando para el desarrollo optimo del mismo.

La sociedad en sus diferentes evoluciones, en sus constantes cambios así como el enorme avance de las tecnologías y las ciencias nos ha otorgado y traido multples beneficios , así como también conflictos sociales , a veces desgraciadamente difíciles de solucionar.

Ahora bien, es necesario también hacer una análisis de todos los pros y contras que ha traìdo este desarrollo en la misma, desde la explotación y aprovechamiento de los recursos de nuestro planeta hasta la causa que es un problema mundial…la contaminación ambiental, aquí deberíamos de buscar soluciones en donde se maneje el aprovechamiento sustentable de los recursos. Puesto que esto traerá mas beneficios en las sociedades, desde una mejoría en los estándares de salud así como el mejoramiento del ambiente. Esto se lograría con el desarrollo de la conciencia ecològica así como el equilibrio ecológico, es decir, la renovación de los diferentes recursos naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com