ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema Urbano Contemporaneo


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  490 Visitas

Gestor social y el fortalecimiento de los medios alternativos y comunitarios

La comunicación dentro de la comunidad se refiere a la interacción comunicativa entre sus miembros, es decir, a la transmisión de mensajes o informaciones, entre las personas físicas que conforman una población, a través de medios personalizados o de masas, mediante un código de signos.

El papel de los medios de comunicación que gozan de la participación de la gente es cada vez más necesario en las comunidades., Blake (2001) considera a estos medios como "la boca social de la realidad y del contexto cotidiano". (p. 117), porque es allí donde convergen las voces de campesinos, amas de casa, niños, jóvenes, indígenas etc. Estos son vistos como sujetos participativos, que aportan ideas, contenidos y producen los mensajes de estos medios, los cuales son comunicadores aficionados, líderes y muy pocas veces profesionales del periodismo.

Dentro de este contexto, se agrega que los medios de comunicación comunitarios proporcionan una alternativa vital, orientada por objetivos sociales en vez del lucro privado, dándole importancia a las personas en lugar de tratarlas como consumidores pasivos, nutriendo el conocimiento de la comunidad. Estos medios están comprometidos con los enfoques de los derechos humanos, justicia social y sostenibilidad para el desarrollo de las mismas comunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com