ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas y necesidades de la comunidad palma real


Enviado por   •  31 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

Problemas, necesidades o intereses del contexto familiar.

Las características de la unidad de producción “La Palma Real”. Existen (2) viviendas de la familia que responden a un proceso de indagación integral bajo la metodología del diagnostico rural participativo, definido por Salaverria (2.010) como un enfoque que agrupa diversos métodos y técnicas orientados para que la población local analice su realidad, exprese sus problemas y prioridades, y utilice la información generada por su análisis para llevar a cabo el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de los proyectos de desarrollo.

Es por tanto un método que se utiliza para recabar información por parte de investigadores extensos, cuyo papel es de diseñar un proyecto para el cambio y desarrollo socio productivo.

Las técnicas que se utilizan para la recolección de la información. Fueron la observación y la entrevista, los cuales se implicaron durante las visitas y reuniones con los principales voceros e integrantes de la comunidad cuya receptividad permitió conocer las principales necesidades de la comunidad y del consejo comunal “El Muertico”.

Por otra parte es necesario mencionar que fue proporcionada por representantes del consejo comunal información arrojada por el censo socioeconómico realizado en _________________ a los habitantes de la comunidad lo cual permitió conocer y corroborar las principales necesidades de la comunidad, a su vez en conjunto con representantes del consejo comunal, se realizo la matriz FODA dicho instrumento permitió señalar la situación actual de mencionada organización. Dando en evidencia sus principales problemáticas.

Infraestructura existente.

Representada por (2) viviendas estables paredes de bloque, techo de acerolí con piso de cemento.

En el patio se observa cerca en un buen estado, disponen de laguna para próximamente ser cachameras también disponen de galpón para cría de pollos y gallinas y suficiente patio para la siembra.

Vialidad externa: La vía de comunicación externa con la vía Biruaca la cual es transitable durante todo el año por estar asfaltada.

Vialidad interna: La vialidad interna está provista por caminos algunas entradas y senderos sin asfaltado, ya que conducen a las viviendas cercanas a la familia. En temporada de invierno se pone pésimo.

Servicios públicos.

Las viviendas tienen una dotación mínima de servicios públicos solo de agua y luz.

El agua es sustraída mediante posos profundos y tanques aéreos, no potabilizadas. La luz si es apta y cuenta con una red cableada de 110 y 220 volteos, toma legal.

El tratamiento de las aguas servidas es por medio de posos sépticos y a campo abierto;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com