ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Para mi esta lectura habla sobre las experiencias de los tipos de escuelas, ya sea urbanas o rurales, sus condiciones, etc. Como en la escuela rural hay mayor numero de analfabetismo y pues los habitantes se dedican solamente a la agricultura y supongo que no le pueden brindar una mejor educación y un mejor lugar en cual vivir.

También se habla o más bien así comprendí al leer la lectura, es que la realidad de nuestra práctica docente es muy compleja, que se encuentran un mil de obstáculos o facilitadores para su buen desarrollo, ósea, de la educación.

En el siguiente subtema que es “La problemática específica” , empezamos a centrar nuestra atención en la evaluación que hacíamos, ya que en el análisis realizado nos dimos cuenta que su realización dejaba mucho que desear.

En los últimos años la evaluación ha tenido un gran impulso en el sistema educativo, de modo que actualmente ocupa un lugar destacado en los centros escolares. La evaluación tiene diversas aristas que producen distintos efectos en la vida de los sujetos y las instituciones educativas.

Si bien se reconocen algunos beneficios que la evaluación ha traído consigo, dada la importancia que ésta ha adquirido al estar vinculada a beneficios materiales (recursos económicos) y simbólicos (prestigio, reconocimiento), se ha generado un conjunto de creencias y prácticas que resultan perniciosas para el desarrollo y la mejora de la educación.

Se habla también de mas bien me soltare, para mi la evaluación no sirve de nada, osea aplicarle un examen, dejar un proyecto o lo que sea aun alumno no sirve de nada, porque igual el compañero se lo pasa a uno y el otro al otro y asi se va haciendo la cadenita, y al final en las evaluaciones o todos salen mal o todos salen bien, hay unos puntos que me parecieron muy importantes respecto a lo dicho anteriormente:

• Los alumnos estudian para el examen, no para aprender.

• Las pruebas solo dan puntajes y se prestan para etiquetar a los alumnos.

• Los exámenes privilegian la evaluación de conocimientos memorizados mecánicamente, que resulta de un proceso enseñanza- aprendizaje que privilegia la transmisión de conocimientos, que también se hace de manera mecanizada, lo que da lugar a la formación de alumnos memoristas, con conocimientos pocos duraderos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com