ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La problemática educativa


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD FERMÍN TORO

VICE-RECTORADO ACADÉMICO

DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POST-GRADO

MAESTRÍA O ESPECIALIZACIÓN

III ENSAYO: HOLOGERENCIA,

GERENCIA DE LA POSMODERNIDAD

AUTORES: RAMÍREZ M., TRIANA M.

C.I. N- 7.505.497

RODRÍGUEZ, HILDA

C.I.Nº- 7.552.887

ABDEL AZIZ, FERIAL.

C.I.N. 8.626.536.

KLEMM, DEICI

C.I.Nº: 15.767.476

TUTOR: Prof. EDUARDO ARRIETA.

CABUDARE, NOVIEMBRE 02 DE 2012.

La problemática educativa cada día se evidencia en las reiteradas reseñas alarmantes sobre la baja calidad de la educación, precarios niveles de salud y rendimiento del estudiante, reactualización de los planes y programas de estudio, inadecuadas estrategias de enseñanza-aprendizaje, recursos y material insuficiente o mal aplicado, la no integración de la comunidad al proceso y así un sinfín de elementos que aunado a la sociedad que hoy día ha obtenido cambios culturales, tecnológicos, políticos, económicos, sociales y otros que han obligado a la búsqueda de una transformación del sistema educativo, realidad a la cual no escapa la Universidad.

La educación superior debe alcanzar objetivos concretos de máxima calidad, fortalecer su capacidad de análisis crítico, desarrollar estrategias para enfrentar las diferentes problemáticas derivada de una realidad social en permanente cambio, desarrollar la pertinencia y lograr la globalización. En este sentido la misma debe estar caracterizada por una integración de la organización por una visión compartida, elementos determinantes para el buen desarrollo y eficiencia de la organización.

Probablemente el mayor desafío en el país, que incide directamente sobre la educación superior, es la necesidad de aceptar las transformaciones que se producen en la sociedad en general, en la tecnología, en la política, en la economía. Porque estos cambios impactan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com