ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematicas Educativas


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 2

A pesar de los esfuerzos hechos por el Estado aun no se termina el rezago educativo sin embargo cada vez mas es difícil satisfacer las demandas de la sociedad en la cual se den las mismas oportunidades a todos aquellos que integran el país.

Son variadas los elementos que generan que el Sistema Educativo no cumpla con sus propuestas iniciales ejemplo de ello son la falta de recursos económicos proporcionados por el estado y por otra parte la falta de interés en algunos sectores de la población en la que consideran más importante trabajar desde corta edad y no ocupar su tiempo en aprender o acudir a instituciones que se dedican a la enseñanza.

En México uno de sus principales objetivos es abatir el rezago en el Sistema Educativo, sin embargo la mala distribución de los bienes y servicios ha sido y sigue siendo el mayor desafió para el país, existiendo así una desproporción entre regiones y las distintas clases sociales que a lo largo del tiempo han existido.

El estado como promotor en el Sistema Social ha luchado por expandir la oferta educativa, como respuesta a la demanda social, esto originado por la presión de los distintos estratos sociales, sin lograr hasta hoy en día que todos los niños tengan la oportunidad de asistir a las Escuelas de los diferentes niveles educativos existentes.

Abordaré específicamente tres problemáticas presentes en el sistema educativo mexicano, primeramente a nivel nacional y posteriormente a nivel centro de trabajo, éstas son la cobertura, la equidad y la calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com