ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematica Vial


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

Problemática

Este proyecto surge a partir del malestar en la sociedad, basada en la accidentalidad y mayor flujo de motos, ya que este es un vehículo de fácil acceso para cualquier tipo de persona, y la población ha incrementado el uso de este. Esto hace que las principales vías de nuestra ciudad sufran un colapso y aumentan los índices de accidentalidad y mortalidad, principalmente en las horas pico (6:00 a 8:00 am y de 6:00 a 8:00 pm) y las calles de Medellín entre ellas las más transitadas y las que presentan mayor índice de accidentalidad son: avenida oriental, avenida san juan, avenida 80, Vía al mar, autopista sur y norte, avenida el poblado.

La idea de realización de este proyecto es concientizar a los conductores de nuestra ciudad y proponer una alternativa para reducir los índices de mortalidad y accidentalidad y así adaptarse a lo que es una verdadera inteligencia vial.

• ¿Cómo se puede reducir los índices de accidentalidad y mortalidad para motociclistas en la ciudad de Medellín?

Objetivos general…

• Concientizar a los diversos conductores y a los peatones de que adopten una conciencia de la movilidad en la ciudad de Medellín.

Objetivos específicos…

• Analizar las tazas de accidentalidad y mortalidad en motociclistas en diversas vías de la ciudad de Medellín.

• Examinar la circulación de los motociclistas en las horas pico en diversas vías de la ciudad de Medellín, especialmente las mencionadas.

Introducción…

La motocicleta, hoy en día es uno de los vehículos de transporte urbano más ágiles y rápidos que hay en nuestro medio, de igual manera es uno de los más económicos, lo que lo hace tan asequible para casi cualquier público o usuario.

Sin embargo es uno de los más vulnerables e indefensos a la hora de ser instalado a transitar en cualquier sitio, ciudad o sistema.

Como es bien sabido la carrocería de este vehículo es literalmente el cuerpo mismo del conductor, una mampara expuesta a cualquier accidente y quien al momento de la colisión recibirá siempre la peor retribución, es por ello que surge la necesidad de analizar e implementar soluciones a la problemática que se ha venido presentando a lo largo de los meses, ya que se ha subido de una forma considerable los índices de mortalidad y accidentalidad en la ciudad de Medellín.

Una de las investigaciones que se está realizando en estos momentos y nombramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com