ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematicas Sociales


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

Estamos en un mundo en el que día a día vemos que la problemática del país es cada vez peor, no solo lo vemos en las selvas colombianas, ni en las calles de las ciudades, lo vemos en todas las partes y lugares que visitamos ya sea fuera y dentro de Colombia. Mi trabajo esta vez es una opinión de lo que estamos viviendo actualmente y de los que se nos viene si nuestros gobernantes y nosotros no tenemos un compromiso y uso de razón por así decirlo para detener este flagelo que afecta a muchas personas inocentes.

Problemáticas sociales

Teniendo en cuenta los diferentes tipos de problemas sociales como son la violencia, pobreza, la destrucción ambiental, cultural y la privación de la libertad no nos podemos situar en un lugar geográfico específico ya que este es un problema que abarca todo un país.

Desde mi punto de vista pienso que la violencia es el mayor responsable de este caos, por así decirlo que enfrenta cada día nuestra sociedad y lo veo de esta manera:

La educación:

En cuanto a la educación este tema está muy llevado de la mano con la destrucción ambiental todos los días escuchamos y vemos noticias, que en x población del país hubo un enfrentamiento quedando destruida la gran parte del pueblo, y las personas ajenas a todo esto son las que lamentablemente quedan sin viviendas y por lo menos cada familia con un integrante que pierde la vida, escuelas destruidas por los artefactos que de detonan por los manifestantes o subversivos, niños que no regresan a las escuelas por miedo a que les pase algo.

Político e institucional

Todo ser humano tiene derecho a vivir dignamente, lo leemos muchas veces en nuestra constitución colombiana pero lastimosamente vemos que hoy en día, los grupos al margen de la ley niegan este derecho, secuestrando personas sometiéndolas, a vivir de una manera precaria, irrespetando su dignidad, produciendo daños en todo su entorno social, familiar y personal, el derecho a la libertad y a vivir dignamente se vulnera, y que finalmente a la mayoría de ellos los asesinan sin importar y lo peor que son enterrados en fosas comunes. Y sin embargo como lo vemos en la actualidad en nuestro proceso de paz se atienden de maravilla a aquellos subversivos que descaradamente quieren participación política y garantías sin ver el dolor que han causado a todo un país y familias extranjeras que sin tener nada que ver en nuestro conflicto se ven salpicados.

Ambiental:

Empecemos por hablar de la contaminación que hay en el medio ambiente con las explosiones de los gases generados por los vehículos los artefactos como: papas bomba, botellas con gasolina, granadas, gases lacrimógenos bombas de aturdimiento entre otros. Si claro lo vemos esta es una forma de destrucción ambiental, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com