ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento Alcotest


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 3

PROCEDIMIENTO ALCOTEST

Anexo al Reglamento “De las Prohibiciones”

El Reglamento dice:

Articulo 56°

Con la finalidad de evitar la ocurrencia de accidentes producto de la ingesta de alcohol o que los trabajadores se presenten a trabajar bajo algún grado de intemperancia alcohólica, es que se procederá a tomar en forma aleatoria a los trabajadores de la empresa el ALCOTEST. El método de control será el siguiente:

a) Presentarse al trabajo en malas condiciones y/o intemperancia.

b) Introducir, mantener o consumir en la Obra, oficinas, talleres, sitios de trabajo en general, bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

c) Si se sorprende a algún trabajador con hálito alcohólico se procederá a tomar el ALCOTEST

d) Aquellos días que sean precedidos por feriados o fines de semanas largos se procederá a tomar el examen en forma aleatoria.

e) Si el examen sale positivo el trabajador será enviado a su domicilio y se enviará una carta a la Inspección del Trabajo respectiva, informando de tal situación.

Recordemos que el D.S. Nº 40 sobre “Prevención de Riesgos Profesionales” en su Art. 19 dice:

Art.19. En el capítulo sobre prohibiciones se enumeran aquellos actos o acciones que no se permitirán al personal por envolver riesgos para sí mismos u otros o para los medios de trabajo. Estas prohibiciones dependerán de las características de la empresa; pero, en todo caso, se dejará establecido que no se permitirá introducir bebidas alcoholicas o trabajar en estado de embriaguez; retirar o dejar inoperantes elementos o dispositivos de seguridad e higiene instalados por la empresa; destruir o deteriorar material de propaganda visual o de otro tipo destinado a la promoción de la prevención de riesgos; operar o intervenir maquinarias o equipos sin autorización; ingerir alimentos o fumar en ambientes de trabajo en que existan riesgos de intoxicaciones o enfermedades profesionales; desentenderse de normas o instrucciones de ejecución e de higiene y seguridad impartidas para un trabajo dado.

Por lo presentado anteriormente, gerencia ha decidido incorporar al ALCOTEST, como procedimiento de rutina al control de riesgos.

Los rangos del Alcoholemia, se indican a continuación:

Alcoholemia

La actual legislación chilena especifica los siguientes índices de acuerdo a la cantidad de gramos de alcohol por litro de sangre:

* Estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com