ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento De Izaje Con Tolva De Concreto


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 3

PROCEDIMIENTO

PARA

TRABAJOS DE IZAJE DE ESTRUCTURAS METÁLICAS

PLANTA TERMOBARRANCAS

1. OBJETIVO

Establecer los requisitos/aspectos de seguridad industrial que se deben considerar y cumplir para realizar la operación de izamiento con grúa de tolvas con concreto, libre de accidentes que pudieran ocasionar daños al personal, instalaciones, ambiente, a terceros.

2. ALCANCE

Este documento define los requisitos mínimos de seguridad que se deben considerar evaluar y cumplir para la planificación y ejecución de los trabajos de izamiento de tolvas con concreto con uso de grúas de 25 Ton por personal DECA. C.A.

3. PLANIFICACION DE LA OPERACIÓN DE IZAMIENTO

Toda operación de trabajos de izamiento de estructuras metálicas con uso de grúas de 25 Ton o camión pickman de 21 Ton debe ser planificada adecuadamente por el “Responsable de la ejecución de dicha operación”.

El plan debe contemplar los siguientes aspectos:

• Conocimiento del tipo de carga, determinación de su peso, centro de gravedad y las condiciones de sus puntos de izamiento.

• Selección de herramientas, materiales y accesorios apropiados para el izamiento a ejecutarse.

• Identificación de peligros y análisis de riesgos asociados a la operación de izamiento manual de cargas.

• Despeje y acordonamiento del área donde se realizará el trabajo de izamiento de la carga. En este sitio, sólo debe permanecer el personal directamente relacionado con la operación.

Las operaciones repetitivas de izamiento de cargas requieren ser planificadas una sola vez, sin embargo, deben ser vigiladas para asegurarse de que no ocurran cambios que requieran una revisión en el método de trabajo.

4. IDENTIFICACIÓN Y ANALISIS DE RIESGO DEL TRABAJO A REALIZAR.

Previo al inicio de las actividades de izamiento manual, los superintendentes de área velara porque todo el personal involucrado conozca y aplique el procedimiento, el cual se discutirá en la elaboración del AST y ATS, asignando responsabilidades en las áreas, así como monitorear dicho procedimiento para verificar que fue debidamente interpretado para la ejecución de las actividades y así evitar eventos imprevistos.

5. ASIGNACION DE RESPONSABILIDADES

El personal involucrado en el izamiento manual tendrá sus responsabilidades a cumplir con el fin de evitar confusión en la tarea y que pueda originar situaciones imprevistas, los supervisores y capataces velaran y se mantendrás al frente de la operación de izamiento manual a fin de tomar decisiones y correctivos en la ejecución del trabajo para que este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com