ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimientos para Elaborar Probetas de Concreto

24052014Tesis2 de Octubre de 2014

2.025 Palabras (9 Páginas)424 Visitas

Página 1 de 9

FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL

INFORME

´´Titulo´´ “Procedimientos para Elaborar Probetas de Concreto”

Autor(es):

• Moreno Graus Dayana

• Gómez Medrano Piercarlo

• Cruzado Hernández Ricardo

• Miranda Miranda Manuela

• Gámez Inostroza Rodrigo

• Campos Poma Jordán

• Motta Rodríguez Bryan

• Sánchez Aron

Asesor:

Corzo Aliaga Agustín Víctor

Nuevo Chimbote – Perú

2014

ÌNDICE

I. INTRODUCCIÒN…………………………………………………………………………. 3

II. EXPERIENCIAS VIVIDAS………………………………………………………………. 4

III. DATOS DE LA OBRA…………………………………………………………………… 5

IV. DESARROLLO: Procedimientos para Elaborar Probetas de Concreto

4.1 Muestra de Concreto…………………………………………………………………… 6

4.2 Equipo y Herramientas…………………………………………………………………. 6

4.3 Procedimiento…………………………………………………………………………… 7

4.4 Curado…………………………………………………………………………………… 10

4.5 Materiales para la elaboración de probetas de concreto………………………….. 10

4.6 Cantidad de material para el concreto………………………………………………. 10

5.1 Construcción de martillo de una vereda…………………………………………….. 11

5.1.1 Materiales y herramientas…………………………………………………. 12

5.1.2 Pasos a seguir……………………………………………………………… 12

5.1.2.1 Trazado……………………………………………………………………. 12

5.1.2.2 Afirmado………………………………………………………………….. 12

5.1.2.3 Colocación de uñas……………………………………………………… 12

5.1.2.4 Encofrado…………………………………………………………………. 12

5.1.2.5 Vaciado de concreto……………………………………………………… 12

5.2.1.6 relleno de la rampa………………………………………………………. 12

5.2.1.7 Pulir y bruñar…………………………………………………………….. 12

5.2.1.8 Secado……………………………………………………………………. 12

5.1.3 Características del martillo de una vereda………………………………. 13

V. CONCLUSIONES………………………………………………………………………. 14

VI. WEBGRAFÌA…………………………………………………………………………… 15

ANEXOS

INTRODUCCIÒN

El presente trabajo de investigación expone la Obra que tiene el objetivo de informar sobre las actividades de construcción realizadas en las zonas: Las Flores, California, San Diego y Luis Felipe en Nuevo Chimbote, que representa una gran mejoría para el aprovechamiento adecuado de los individuos de la zona siendo esto muy beneficioso para el transitar diario, y en cierto modo también con el desarrollo aspecto social buscando así la belleza en el panorama de una ciudad que desea sobresalir en todo.

Así mismo esta investigación permitirá ampliar el conocimiento sobre una infraestructura de gran importancia para la sociedad, para el desarrollo económico y desarrollo cultural humanista.

Siguiendo con nuestra investigación en esta oportunidad expondremos sobre la construcción del martillo de una vereda, que contiene la mezcla de concreto para el vaciado, que materiales se utilizan, cuales son las herramientas que se emplean, entre otras cosas que hemos podido observar el día lunes 1 de septiembre del 2014 y sobre todo cuál es el resultado final al que se quiere llegar con el trabajo. Por últimos mostraremos algunas imágenes anexadas para un mejor entendimiento del tema expuesto.

En cuanto a los antecedentes esta se engloba dentro de la vertiente académica, ya que nos brinda información para el aprendizaje de un estudiante o persona que desea conocer esta parte de la ingeniería civil.

Además, el tema en mención no presenta investigaciones anteriores, motivo por el cual servirá de guía para estudiantes de la carrera de ingeniería civil, interesados conocer más sobre las diferentes ramas y aspectos en el que se desarrolla la Ingenieria.

EXPERIENCIAS VIVIDAS

DATOS DE LA OBRA

Procedimientos para Elaborar Probetas de Concreto

4.1 Muestra de Concreto:

Una muestra es una porción de concreto recién preparado con el que se harán las probetas. Como se trata de comprobar su resistencia, su volumen no debe ser menor de 1 p3 (una bolsa de cemento). Cuando se trate de concreto preparado en mezcladora, las muestras serán obtenidas a la mitad del tiempo de descarga de la mezcladora.

Es importante tener en cuenta que las muestras deben ser representativas del concreto colocado en el encofrado, no debemos seleccionarlas en base a otro criterio que pueda interferir con el propósito del muestreo. Además, debemos protegerlas del sol y del viento desde que se extraen hasta que se ponen en los moldes de las probetas. Esta acción debe durar máximo 15 minutos. Finalmente, se debe anotar el origen de la muestra según la ubicación donde se ha vaciado en la estructura (viga, columna, cimentación, etc.).

4.2 Equipo y Herramientas:

4.2.1 Los moldes utilizados para la elaboración de las probetas deben ser de acero, hierro forjado u otro material no absorbente y que no se mezcle con el cemento. Deben ser muy resistentes como para soportar las condiciones del trabajo de moldeado y tener la forma de un cilindro recto de 15 cm. de diámetro y 30 cm. de alto.(figura1)

4.2.2 Para la compactación y moldeado se requiere de una barra de acero liso y circular, de 5/8" de diámetro y 60 cm. de longitud; uno de sus extremos debe ser redondeado (figura2)

4.2.3 Para hechar el concreto dentro del molde es necesario un cucharón metálico.

4.2.4 Debe usarse un martillo con cabeza de goma con un peso aproximado de 600 gramos, para golpear el molde suavemente y liberar las burbujas de aire. (Figura 3).

4.2.5. Un recipiente metálico grueso de tamaño apropiado o una carretilla limpia de superficie no absorbente y con capacidad suficiente para la toma, traslado y remezclado de la muestra completa.

4.2.6. Para darle un buen acabado a la superficie del concreto en el molde, se usa una plancha.

4.3 Procedimiento:

4.3.1 Seleccionar un espacio apropiado en la obra para elaborar las probetas. Este espacio debe cumplir los siguientes requisitos:

- Debe tener una superficie horizontal, plana y rígida.

- Debe estar libre de vibraciones.

- De preferencia, debe tener un techo a fin de moldear las probetas bajo sombra.

4.3.2. Antes de tomar la muestra e iniciar el moldeado, verificar lo siguiente:

- Los dispositivos de cierre

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com