ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimientos Administrativos En Los Consejos Comunales


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 2

Consejos comunales se capacitan en uso y manejo de libros contables

Con el objetivo de reforzar aspectos fundamentales que deben tener presentes los consejos comunales en cuanto al área administrativa, la Gobernación Bolivariana de Falcón dictó el taller “Uso y Manejo de Libros Contables y Sociales” a voceras y voceros de estas instancias populares de los municipio Colina, Zamora, Tocópero y Píritu.

El taller de capacitación realizado en el salón de reuniones de la alcaldía del municipio Zamora, contó con la participación de 31 voceras y voceros de 16 consejos comunales, quienes asistieron al intercambio de saberes en función de reforzar conocimientos en esta vital área de trabajo.

El equipo integrado por Rafael Gutiérrez y Judith González; Jenny Ruíz y Alba Zambrano, de la Secretaría para las Comunas, Sunacoop y concejala del municipio Colina, respectivamente, fue el responsable de dar las recomendaciones orientadas al buen manejo de recursos (humanos, materiales y económicos) de manera ordenada, eficiente y transparente, por parte de los consejos comunales.

Al respecto, se explicó que estas acciones se ejecutan siguiendo un proceso administrativo que conllevan un conjunto de pasos para la consecución de los objetivos planteados, a través de la planificación, organización, ejecución y control.

La idea fundamental es que los consejos comunales manejen la información en cuanto al número de libros contables y sociales que necesitan para llevar un control tanto administrativo como de actas, también, los requisitos para el foliado y sellado de dichos libros ante la Taquilla Única de Registro del Poder Popular.

Asimismo, ir formando grupos de facilitadores para que sean multiplicadores, logrando que cada consejo comunal aprenda a llevar con éxito la parte administrativa como requisito primordial.

Todo ello dará como resultado, un trabajo eficiente y eficaz en el manejo de los recursos que sean transferidos por el gobierno nacional, regional y local, dirigidos a satisfacer las necesidades y aspiraciones a través de la ejecución directa de obras por parte del Poder Popular, que generen mejor calidad de vida en el colectivo falconiano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com