ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimientos De Perforación


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  1.761 Palabras (8 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 8

Rehabiductos SAS

Sistemas de Perforación

Presentación

“Hoy en día a las organizaciones se les juzga cada vez mas por su impacto social y ambiental. Las compañías se esfuerzan voluntariamente para alcanzar prácticas industriales, sustentables y van a un paso más allá para preservar la naturaleza, destacarán como brillantes ejemplos” Instituto Internacional del Agua de Estocolmo

Rehabiductos es líder en Colombia y somos identificados como una empresa constructora especialista en técnicas no destructivas para obras de expansión, renovación y rehabilitación de redes de gas, agua, alcantarillado y telecomunicaciones con 10 años de experiencia.

Apostamos por nuevas tecnología de perforación, siendo pioneros en Colombia en utilizar estos métodos los cuales ofrecen muchos beneficios:

• Calidad y seguridad en las obras

• Respeto por el medio ambiente

• Reducción de residuos y ruidos.

• Elevado rendimiento.

•Sin necesidad de cortes de tráfico.

• Mínimo impacto visual de las obras.

Disponemos de un personal altamente cualificado y especializado para ofrecer estudios de viabilidad, soluciones a medida y ejecución de perforaciones de casi cualquier diámetro y longitud.

En la actualidad, la construcción de obras de instalación de ductos por sistema tradicional en la vía pública y en tejidos urbanos genera una serie de inconvenientes como lo son:

Molestias a los vecinos y residentes en la zona de trabajo.

Molestias a libre circulación, tanto peatonal como vehicular.

Inseguridad a terceros.

Alto impacto ambiental.

Reclamos de todo tipo.

Dichos problemas nos llevaron hace 10 años atrás, a realizar un replanteo sobre la forma del trabajo tradicional. Se estudiaron nuevas técnicas constructivas, decidiendo incorporar nuevas tecnologías e iniciar un proceso orientado a la utilización de equipos de tuneleo dirigido en forma intensiva para la ejecución de las obras.

Los resultados obtenidos fueron muy positivos. Fundamentalmente se Lograron obras con menor impacto socio-geográfico y beneficios que a título enunciativo mencionamos a continuación:

Menores molestias a los vecinos residentes en la zona de trabajo.

Importante disminución de los trastornos provocados en la circulación vehicular.

Mayor seguridad a terceros.

Menor impacto ambiental.

Mejor imagen en la vía pública.

Disminución significativa de la tasa de reclamos.

Reducción prácticamente a “cero” de la tasa de accidentes laborales.

Mejor relación con las autoridades públicas.

Reducción del costo total de las obras por sumatoria de costos directos e indirectos.

Las bases fundamentales para poder alcanzar tales metas, son:

Un correcto análisis de la obra a ejecutar

Una planificación adecuada, de acuerdo al sistema empleado

La elección del tipo de máquina-equipo a utilizar  

Instalación de tubería mediante el Sistema PHD

( Perforación Horizontal Dirigida)

Descripción del Procedimiento

1. Para la perforación piloto, es necesario realizar un diseño que consta de: Punto de Inicio, Recorrido y Punto de Salida ( con el programa Atlas Bore Planner, elaborado por los mismos fabricantes de las máquinas perforadoras), en donde se tiene en cuenta el diámetro y el material de la tubería, la topografía del terreno, la profundidad deseada, la longitud del cruce y la presencia de servicios públicos en la zona a la cual se piensa instalar la tubería.

2. Se deberá preparar y limpiar el área donde se colocará todo el equipo técnico y mecánico para la correcta ejecución de los trabajos. Se debe anclar la máquina de perforación en el sitio de entrada (Punto de inicio) escogido para la perforación según la longitud del diseño, y se construye una piscina de lodos para la recirculación y tratamiento de los mismos, en caso de que sea necesario.

3. Se realiza una mezcla homogénea del lodo requerido según sea el tipo deI suelo encontrado, generalmente, el lodo de perforación (consistente en una suspensión bentonita–agua), se bombea a través de las barras de perforación hasta el cabezal o sond house, que lo expulsan a gran presión mediante una bomba hidráulica que forma parte de la máquina. Los materiales así disgregados, se devuelven hacia la superficie mediante el flujo inverso o retorno del lodo a través del túnel que se va construyendo en el recorrido de la perforación.

En la perforación piloto, la función de los lodos de perforación es servir de lubricante y refrigerante del cabezal de perforación, estabilizar las paredes del túnel construido creando una superficie de retención en la pared del túnel perforado, y sellar la superficie para evitar pérdidas de los mismos.

El lodo también actuará como lubricante y refrigerante de la herramienta de corte

4. Es necesario realizar la calibración del equipo de detección, que es parte fundamental en la trayectoria de la perforación según el diseño estipulado. Este equipo está conformado por:

Descripción Imágen Función

Transmisor

Emite la señal que va hasta el receptor para determinar la trayectoria de la perforación.

Receptor

Mide la altura del receptor al transmisor para determinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com