ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativos


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  279 Visitas

 Explique el significado de organización como función en el proceso administrativo.

Hace referencia a la estructuración que se debe tener en cuenta a la hora de distribuir funciones, niveles y actividades que deben desarrollar los diferentes entes materiales y humanos de una organización. Básicamente es organizar, ordenar y agrupar las actividades necesarias para alcanzar los fines establecidos creando unidades administrativas, asignando en su caso funciones, autoridad, responsabilidad y jerarquía y estableciendo las relaciones que entre dichas unidades deben existir.

 Explique la relación entre la función organizativa y los actos de planear, dirigir y controlar.

En esta función es importante tener en cuenta que las organizaciones deben diseñar una estructura que permita a sus colaboradores desempeñar labores especificas (cada persona tiene su especialidad) con las cuales la compañía pueda llegar a ser más competitiva en el mercado, como también juega un papel muy importante las decisiones que se tomen ya que de estas depende en gran parte el cumplimiento de los objetivos iniciales de las organizaciones.

 Explique la relación entre organización y estructura organizacional.

Diremos que organización se refiere a le división estructurada de unidades o áreas de trabajo a fin de tener obligaciones y responsabilidades que no sean similares entre si y la estructura organizacional es la forma en que se dividen o agrupan dichas actividades en cuanto a la relación que exista entre empleados y empleados, empleados y administrativos, administrativos y administrativos etc. Esto con el fin de que la empresa tenga un buen desempeño comercial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com