ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Administrativos


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

PROCESOS ADMINISTRATIVOS:

son una parte fundamental de la administración y de ella depende el correcto funcionamiento de una empresa.

Sus funciones son:

• PLANEACION: Es la formulación de los objetivos de la empresa que van a seguirse para así poder prevenir los factores que influyen en la empresa,

si tenemos una buena planeación podremos evitar errores que puedan hacer llegar a la empresa a una quiebra también podríamos disminuir el desperdicio de los recursos materiales y humano. La tarea primordial de la planeación es la minimización de riesgos y el aprovechamiento de las oportunidades en la planeación también asignamos quien cómo y cuándo realizara las actividades con el fin de llegar al objetivo general.

• ORGANIZACIÓN: Es la que determina los recursos para alcanzar y lograr los objetivos de la empresa, crea la estructura de departamento y asignación de diferentes responsabilidad a cada trabajador pero con el fin de llegar a un mismo objetivo.

Para poder tener una buena organización es importante determinar que recursos y que actividades se requieren para alcanzar los objetivos de la organización.

• DIRECCION: Es la que se encarga de guiar y motivar a los miembros de los departamentos para así poder logar el objetivo general teniendo en cuenta la comunicación y el tiempo con el personal.

en todo departamento debe existir un líder que motive y señale las actividad que realizan con sus especificaciones necesarias.

• CONTROL: Es la función administrativa que se encarga en medir y corregir el desempeño organizacional para asegurar que los hechos se ajusten a los planes y objetivos de la empresa, se encarga de establecer los niveles aceptables del cumplimiento, determina si existen variables en los niveles, toma las medidas correctivas y de la realización de la retroalimentación.

es uno de los más importantes procesos administrativos ya que si no hay control no se podría llegar al objetivo general.

Si tenemos en cuenta estos procesos administrativos para la creación de una empresa podríamos reducir riesgos, facilitar la toma de decisiones, permitir que la empresa este orientada hacia el futuro, y facilitar la toma de decisiones para así poder crecer como empresa en un futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com