ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

PROCESO ADMINISTRATIVO

¿Qué es administración?

Ciencia compuesta de principios, técnicas y prácticas, cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, por medio de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que individualmente no se pueden lograr en los organismos sociales.

Autor: Wilburg Jiménez Castro

Libro: Sergio Hernández y Rodríguez

PROCESO ADMINISTRATIVO

EVIDENCIA 2

¿Qué es el proceso administrativo? Es el instrumento teórico básico del administrador profesional que le permite comprender la dinámica del funcionamiento de una empresa (Organización).

¿Quiénes lo llevan a cabo? Es aplicable a toda la actividad de grupos, ya sea el hogar, los negocios o el gobierno y que, por lo mismo, es “universal”.

¿Para qué sirve?

Sirve para diseñarla, conceptualizarla, manejarla, mejorarla, etc.

¿Qué planes tiene la el proceso administrativo?

Planeación y visión: Es la proyección impresa de la acción, toma en cuenta información del pasado de la empresa, y de su entorno, lo cual permite organizarla, dirigirla y medir su desempeño total y el de sus miembros. La planeación consiste en fijar los objetivos, las políticas, las normas, procedimientos, programas y presupuestos.

Organización: Consiste en la (estructuración) es la acción administrativa-técnica de dividir las funciones por áreas, departamentos, puestos, jerarquías conforme a la responsabilidad delegada, definida y expresada en los organigramas, manuales y descripciones de puestos.

Integración: Es la acción de involucramiento de los recursos humanos de la empresa-organización a sus objetivos, misión, visión y valores para obtener su plena identidad con la organización.

Dirección: acción de conducción de la organización y sus miembros hacia las metas, conforme a las estrategias, el liderazgo adecuado y los sistemas de comunicación y motivación requeridos por la situación o nivel de desempeño.

Control: Acción administrativa técnica de evaluar los resultados de una empresa o institución conforme a lo planeado y a los elementos de medición (indicadores o estándares), para determinar el estado de desempeño y la acción correctiva correspondiente.

Autor: Henry Fayol

PROCESO ADMINISTRATIVO

EVIDENCIA 3

PLANEACION

¿Qué es planeación?

Proceso de conceptualizar a la organización en el futuro, presenta las bases solidas para la toma de decisiones, para proyectar las acciones por medio de un plan rector de largo plazo que determina y define: objetivos, estrategias, políticas, programas y procedimientos con sus normas de operación. Así como orientar la prioridad con que deben utilizárselos recursos económicos, a partir de presupuestos y/o proyectos de inversión.

CLASIFIACION TIPOS DE PLANES

Tiempo:

Corto plazo (- año)

Mediano plazo (de 1-5 años)

Largo Plazo (+5 años)

Planes únicos

a) Programas

b) Proyectos

c) Presupuestos

Planes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com