ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Proceso administrativo

Conjunto de etapas o pasos que son necesarios para que se cumplan ciertas actividades, en las cuales es necesario la aplicación de métodos y procedimientos principios y técnicas, en determinada etapa. Todas las etapas son características relacionadas para que se lleve a cabo un buen proceso administrativo. Gracias a dicho proceso de administración quienes tengan el puesto directivo de una institución puede manejar eficazmente tanto el control del mismo como del personal.

Dentro del proceso administrativo recaen dos fases para el cumplimiento de administración en una institución; la primera consiste en analizar las mejores formas para llegar a un objetivo, es decir constar de estrategias, ideas y procesos, está primera fase es llamada estructural o mecánica administrativa, en base a lo anterior mencionado considerando tiempo y formas de administración; la segunda es denominada dinámica ya que pretende llevar el proceso en ejecución de las estrategias y procesos que se plantearon en la primera fase.

Una en pocas palabras se la teoría y las estrategias empleadas en el proceso administrativo y la otra será la aplicación de lo que se planteo en la primera fase.

Las etapas que comprenden el proceso administrativo son la planeación, organización, integración, dirección y control.

Planeación: se definirán las estrategias y los objetivos a los que se pretende llegar, partiendo de ideas y pruebas.

Organización: jerárquicamente se otorgaran las respectivas responsabilidades a cada miembro de la institución, también se tomará en tiempo en el cual se realizaran cada una de las actividades en dicho proceso, con el fin de trabajar en equipo y al mismo tiempo simplificar el tiempo.

Integración: conjunto de todas las estrategias y métodos ya establecidos para que se pongan en práctica, se analizarán los elementos que se requieran para el funcionamiento así como también la revisión de los puestos otorgados en la etapa anterior.

Dirección: surge bajo el papel de liderazgo del directivo el cual pondrá en ejecución el proceso administrativo por medio de la orientación para llegar al cumplimiento de los objetivos planteados en la primera etapa.

Es importante en rol que lleva la etapa de control es aquí donde se revisarán los objetivos que se han obtenido después de haber puesto en ejecución el proceso administrativo con el fin de mejorar o en otro caso cambiar o corregir aquello que no esté funcionando de manera adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com