ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Enfermería


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  165 Visitas

El proceso de atención de enfermería (PAE) es un conjunto de acciones intencionadas que el profesional de enfermería, apoyándose en modelos y teorías, realiza en un orden específico, con el fin de asegurar que la persona que necesita de cuidados de salud reciba los mejores posibles por parte de enfermería. Es un método sistemático y organizado para administrar cuidados individualizados, de acuerdo con el enfoque básico de que cada persona responde de forma distinta ante una alteración real o potencial de la salud.

El uso del PAE permite crear un plan de cuidados centrado en las respuestas humanas, que trata a la persona como un todo; es un individuo único que necesita atenciones de enfermería enfocadas específicamente a él y no sólo a su enfermedad.

Es este trabajo se presenta un caso clínico realizado a una paciente de tres años diagnosticada con varicela, dicho trabajo está basado en el modelo de las 14 necesidades de Virginia Henderson. Se aplicó una valoración a la paciente por medio del examen físico cefalocaudal con la finalidad de detectar problemas de salud reales y potenciales para así elaborar un plan de cuidados (PLACE) y mejorar el estado de salud de la persona.

Debido a las características climatológicas de nuestra localidad la varicela puede presentarse en cualquier época del año, siendo una de las enfermedades de mayor incidencia en el estado. La aparición de la varicela puede presentarse a cualquier edad, siendo la infancia la etapa más frecuente de contagio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com