ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Producción De Fritos


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  2.717 Palabras (11 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 11

PLANTA PROCESADORA DE PAPAS FRITAS.

1. INTRODUCCIÓN.

Una de las ramas más importantes de la tecnología moderna es la tecnología de alimentos. En décadas pasadas, la gente ha gastado una gran cantidad de dinero y energía investigando varios métodos de procesamiento de alimentos. Los resultados de ésta investigación ha mostrado que el procesamiento de alimentos no sólo envuelve la calidad de las materias primas, los procesos de manufactura, el empaque, el cambio químico que puede ocurrir durante su almacenamiento, y las preferencias del consumidor, sino también la maquinaria y equipo utilizados en su procesamiento. El uso de maquinaria automatizada es preferible que otros tipos de máquinas porque es más higiénico e incrementa la producción de cualquier planta procesadora de alimentos.

Los equipos descritos anteriormente para este proceso fueron adaptados de utensilios de cocina: las papas fueron frecuentemente peladas a mano, luego cortadas en rodajas en una cortadora de carne antes de empezar a freírlos en una canasta de alambre inmerso en un recipiente abierto de aceite caliente. Estas operaciones con un alto contenido de trabajos manuales son obviamente inapropiados para grandes volúmenes de producción y han sido reemplazados por equipos automáticos y principalmente continuos.

2. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCESO.

2.1 DIAGRAMA DE FLUJO.

2.2 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.

A. Este paso es muy importante ya que se seleccionan las papas con contenido de azúcar bajos o se los almacena a una temperatura que produzca la minimización de estas sustancias.

B. y C. Lavado.

Primero, las papas son completamente lavadas, no sólo por razones higiénicas, sino también para prevenir la suciedad o los granitos de arena.

D. Pelado.

F. Cortado o rebanado.

Las rebanadoras son lavadas para remover los excesos de almidón desde la superficie cortada. Después de lavado, el exceso de agua en la superficie es removido desde la rebanadora por un chorro ventilador de aire caliente.

H. Fritura.

Este equipo incluye freidoras calentadas por tuberías de inmersión de gas así como de unidades suministradas por cambiadores de calor externo. Hay un sistema transportador especial que empuja cualquier rebanada flotante debajo de la superficie del aceite y disminuye su avance hasta que ellos reciban suficiente tratamiento de calor.

I y J. Transportador de enfriamiento, Máquina rociador de condimentos.

Después de la fritura, las rebanadas son pasadas a través de un transportador de enfriamiento. Luego, las rebanadas son condimentadas con sal después de que salen de la freidora: es importante que la grasa sea líquida en este punto para causar la máxima adherencia de los gránulos. Los polvos contienen especias de barbacoa, queso, etc., que pueden ser añadidos al equipo rociador de condimentos.

3. DESCRIPCIÓN DE LA PLANTA.

3.1 CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN.

Una planta equipada con la maquinaria y equipo descrita en la sección 3.4 de este estudio, operando un turno de ocho horas diarias, 25 días al mes, podría ser capaz de producir

300 Kg de papas fritas por día.

3.2 MATERIAS PRIMAS.

Sal.

Papas.

Curry.

Agua.

Aceite vegetal.

3.3 REQUERIMIENTO DE MANO DE OBRA.

CLASIFICACIÓN DEL TRABAJO. N° DE PERSONAS.

Lavado. 1

Recorte. 2

Rebanado. 1

Fritura. 1

TOTAL. 5

3.4 MAQUINARIA Y EQUIPO.

ITEMS. N° DE MÁQUINAS. POTENCIA.

Tanque lavador. 1

Máquina lavadora. 1 1 HP

Pelador. 1 ½ HP

Mesa de recorte. 1

Rebanadora. 1 550 W

Transportador de lavado. 1 3 1/10 HP

Freidora. 1 1 ½ HP

Transporte y enfriamiento. 1 1 HP + 4 W

Rociador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com