ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Toma De Desiciones


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  1.226 Visitas

1. Teniendo en cuenta las etapas en el proceso de toma de decisiones y la situación que se presenta en BIKOR, ¿qué aspectos financiero-administrativos considerarías dentro de la fase de proceso? Justifica tu respuesta.

Considerando que en el 2002 la empresa sufrió una contracción del 3% de sus ventas y que se cree que en el 2003 la empresa seguirá estable como primer aspecto a analizar seria en el área financiera y el punto clave que podemos atacar es reducir los costos de inversión en mercadotecnia, ya que es necesario buscar la manera de seguir vendiendo lo mismo sin invertir mucho, para esto sería necesario quitar el “traje a la medida” que se le ofrece a cada cliente porque aunque esto representa un buen servicio es mucho el costo que se invierte aun sabiendo que estandarizando presentaciones se seguiría vendiendo del mismo modo esto debido a que la empresa es reconocida y tanto clientes como distribuidores conocen la calidad del producto.

Por otra parte el tomar el riesgo al quitar los productos importados ya que se sabe que se reducen costos en un 20% pero al mismo tiempo baja las ventas un 15% abría que revisar si esta es la mejor manera de administrar costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com