ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso para la atención de situaciones de conducta


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Informes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Proceso para la atención de situaciones a falta cometida.

[pic 1]


El éxito de nuestra Institución lo hacemos todos pero en particular; los alumnos al mostrar uno de los valores, responsabilidad, no lo olvides nunca, debes tenerlo siempre presente.

La adolescencia es una de las etapas de la vida más bella y es en la secundaria donde tendrás que enfrentar retos, desafíos, trato con varios maestros y compañeros; demasiados conocimientos que debes asimilar y participar en tu evaluación de nuevos conocimientos que implica la Reforma Educativa.

La Escuela Secundaria Técnica No. 100 es tu nueva casa, cuídala, eres parte de ella.

Ustedes alumnos de esta escuela son los más importante, recuerden siempre manejarse con respeto, amor y responsabilidad a Uds. mismos, compañeros, maestros, personal de la escuela, convivir sanamente con todos, tengan ideales, aprovechen al máximo sus estudios para que tengan mejor nivel de vida ustedes sus familiares y el país donde vivimos.

Algunos consejos que favorecen

el Buen Desarrollo Escolar de su Hijo(a):

La educación es y será siempre responsabilidad de los padres. La escuela se encarga de apoyar los valores y las buenas costumbres que los padres brindan a los hijos o trata de inculcarlos cuando los alumnos carecen de éstos.

ALGUNAS SUGERENCIAS PARA QUE SU HIJO(A) TENGA UN MEJOR RENDIMIENTO ESCOLAR:

  1. Procure siempre tener momentos para escucharlo y brindarle apoyo cuando tenga algún problema.
  2. Enséñele a su hijo a distribuir su tiempo, de modo que pueda estudiar y asearse diariamente, determine la hora en que se acueste a dormir, un adolescente debe dormir mínimo 8 horas, permita que él participe en la programación de sus actividades.
  3. Entérese quiénes son sus amigos, a qué se dedican, dónde viven.
  4. Revise sus cosas, por lo menos cada semana, si tiene algo que usted no le compró investigue de dónde lo tomó, acostúmbrelo(a) a revisar sus útiles y materiales que requiere para el día siguiente.
  5. Siempre salga temprano de su casa para que llegue a tiempo a clases.
  6. Muestre al joven tanto verbal como físicamente, que lo quiere, las demostraciones de cariño deben ser sinceras y constantes, ellas le darán mucha seguridad.
  7. Jamás le diga calificativos como “torpe” o “tonto”, “no sirves”; porque el joven podría llegar a pensar que realmente lo es. Por el contrario destaque y alabe sus cualidades.
  8. Muestre aprobación por toda labor bien hecha y aún por los esfuerzos cuyos resultados no sean tan buenos, esto ayudará a tener un mayor vínculo entre usted y su hijo(a).
  9. Atienda el llamado de la escuela a reuniones o pláticas, citatorios en tiempo y hora solicitados, si el alumno(a) tiene citatorio, este NO podrá reincorporarse a clases hasta que asistan sus Padres o tutores a atender el citatorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (144 Kb)   docx (406 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com