ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realización de investigación sobre las fases del proceso de administración de proyectos


Enviado por   •  13 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

 Realización de investigación sobre las fases del proceso de administración de proyectos

Procedimiento:

Para la elaboración del presente reporte realizamos los siguientes pasos:

1. Reunión con el equipo para discutir los puntos a investigar y determinar las fuentes de investigación.

2. Nuestras fuentes de apoya para la presente investigación consistió en libros, páginas de internet oficiales y algunas bibliografías de la biblioteca digital

3. Una vez investigada la información se procedió a responder a los planteamientos y las preguntas planteadas.

Resultados:

1.-Una vez con la información recopilada debemos de responder a tres planteamientos principales referente a las funciones del administrador de proyectos en cada una de las cinco fases de la administración de proyectos (Inicio, Planeación, Ejecución, Seguimiento – control y Cierre), las cuales se completan en la siguiente tabla:

(Ver archivo en Excel para una mejor visualización)

2.-A continuación se procede a responder a las siguientes preguntas:

A.- ¿Por qué el director del proyecto debe asignar mayor esfuerzo a la fase de planeación? ¿Cuáles serán los beneficios para el proyecto?

La planeación es la fase más importante dentro de un proyecto, debemos de tomar en cuenta que el proceso de planeación abarca veinticuatro procesos, indicativo de que se tiene que prestar mayor importancia en esta fase, ya que esta nos indicara sobre la factibilidad y alcance, y abarcara todos y cada uno de ellos, desde el inicio del proyecto hasta la fase de cierre del mismo, la fase de planeación debe detallar la forma en que los objetivos podrán ser alcanzables, razón por la cual la mayor cantidad de esfuerzo por parte del Director del Proyecto deben de estar enfocados en esta fase. Ahora bien, nos preguntaríamos donde radican los mayores beneficios, y la respuesta es por demás obvia, ya que una buena planeación ciertamente no garantiza el éxito de un proyecto, sin embargo, reduce considerablemente la posibilidad de un fracaso ocasionado por una mala planeación en cualquiera de las fases y los resultados serán en gran medida reflejo de la misma. El éxito de la planeación está estrechamente ligado a una buena ejecución y control para que los beneficios o resultados de esta se vean reflejados en el producto o servicio sobre el cual se elaboró el proyecto.

B.- ¿Cuál es la mayor diferencia en las fases de ejecución y la de seguimiento–control?

Durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com