ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "Como Puedo Yo Favorecer El Proceso Del Cambio En La Reforma De Bachillerato"


Enviado por   •  10 de Agosto de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

Como puedo yo favorecer el proceso del cambio”

Ante la problemática de deserción que se genera en la Educación Media Superior, se platea como una opción la Reforma Integral de la Educación Media Superior

Esta Reforma pretende la creación de un Sistema Nacional de Bachillerato basado en competencias para que los estudiantes desarrollen habilidades, actitudes y valores, y anclado en un Marco Curricular Común que permita el libre tránsito entre los subsistemas de bachillerato.

No se pretende cambiar las características específicas de los subsistemas sino enriquecerlos para formar individuos más integrales y autosuficientes. Se intenta enfrentar retos como la cobertura, calidad y equidad; la correspondencia a las exigencias del mundo actual y satisfacer las necesidades de los adolescentes.

Se plantea un Marco Curricular Común bajo los principios de reconocimiento de todas las modalidades de bachillerato, pertinencia y relevancia de los planes de estudio, tránsito entre subsistemas.

Se pretende un egresado que resuelva sus problemas, que sea práctico, con valores, autosuficiente y autodidacta para que continúe aprendiendo a lo largo de su vida para lograr esto es indispensable un docente que tenga primeramente apertura al cambio, que tenga disposición, que sea flexible, tolerante, organizado, plural, empático, preparado, pero sobre todo comprometido, que asuma la responsabilidad como docente y actor fundamental de la RIEMS.

Que reconozca y este dispuesto a ejercer el trabajo que implica participar en la formación de individuos que sean capaces de desarrollarse en su entorno y su futuro de forma independiente.

Que asuma la RIEMS como una oportunidad de mejora de su práctica docente,

se convierta en promotor y ejecutor entusiasta de la misma, para participar en el cambio de actitudes y valores de los estudiantes que los convertirán en adultos críticos y reflexivos.

Como docente yo estoy dispuesta a asumir todos estos retos y participar con una mínima parte, pero no menos importante, de este proceso innovador y que personalmente me llena de expectativas y esperanzas para influenciar positivamente mi práctica docente y por tanto la vida de mis alumnos.

Irasema Flores Flores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com