ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos De Fabricacion


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 4

LAMINADO: El Laminado es el proceso de deformación, consiste en reducir el espesor del material de trabajo mediante fuerzas de compresión ejercidas por dos rodillos opuestos. Los rodillos giran para jalar el material de trabajo y a la vez apretarlo entre ellos; puede ser desarrollado tanto en frío como en caliente.

1. Rieles para ferrocarriles

2. Laminas para techos de la casas.

FORJADO: La forja, es un proceso de conformado por deformación plástica que puede realizarse en caliente o en frío y en el que la deformación del material se produce por la aplicación de fuerzas de compresión. Este proceso de fabricación se utiliza para dar una forma y unas propiedades determinadas a los metales y aleaciones a los que se aplica mediante grandes presiones.

1. La herradura de un caballo se forma calentando el metal y golpeándolo para darle la forma curva que tiene.

2. Las vigas de construcción

DOBLADO

La operación de doblado consiste, en realizar una transformación plástica de una lámina o plancha metálica de material y convertirla en una pieza con forma o geometría distinta a la anterior. Además es una operación en la cual generalmente se forman partes grandes de lámina metálica en secciones curvas por medio de rodillos. Siempre se hace en frío.

1. Tubos de paredes delgadas

2. Bisagras

PRENSADO:

El prensado simple se lleva a cabo presionando un trozo de metal entre un punzón y una matriz, así como al endentar un blanco y dar al producto una medida rígida. Es el proceso que actúa sobre distintos materiales, en frio o en caliente, en cualquier operación que requiera una fuerte presión: embalar, exprimir, forjar, estampar, embutir, extrusiones, laminar y estirar.

1. Latas para alimentos

2. Botes para bebidas

TORSION: La torsión es el efecto producido por aplicar fuerzas paralelas de igual magnitud pero en sentido opuesto en el mismo sólido. El momento de torsión es un giro o vuelta que tiende a producir rotación; Las aplicaciones se encuentran en muchas herramientas comunes en el hogar o la industria donde es necesario, girar, apretar o aflojar dispositivos.

1. Apretar un tornillo

2. Girar la perilla de una puerta

EXTRUSION: La extrusión es un proceso por compresión en el cual el metal de trabajo es forzado a fluir a través de la abertura de un dado para darle forma a su sección transversal. La extrusión es un procedimiento para conformar metales y aleaciones, haciendo que salgan esos metales a través de una matriz mediante una presión aplicada al metal. Se realiza a altas velocidades.

1. Conectores de aluminio especiales

2. Tubos.

INYECCION: Es un proceso semicontinuo que consiste en inyectar un polímero, cerámico o un metal1 en estado fundido (o ahulado) en un molde cerrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com