ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos De Manufactura


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  972 Visitas

Página 1 de 5

PARTE I

1. Identifiquen por medio de un ejemplo, las entradas de un proceso de manufactura; describan brevemente el proceso como tal y expliquen cómo interactúan en este la maquinaria, herramientas, energía y mano de obra para obtener un producto (identifique el producto final). Extensión máxima de 2 páginas.

Un ejemplo para esto se puede ver en la elaboración del hilo de poliéster para un textil:

1. Se arranca con las materias primas iníciales, conformadas por el chip de poliéster las cuales fluyen a través del proceso, comenzando con un secado el cual extrae agua y un proceso de calentamiento al vacio para convertirlo de solido a liquido y transformarlo en filamentos.

Dependiendo de cómo optimicemos el proceso, el agua resultante puede ser reutilizada para otro proceso, el calor que ocasiona el secado se disipa al ambiente o es conducido para aumentar la temperatura de otro proceso que así lo necesite.

2. Todos los procesos requieren tanto en la entrada como en la salida de información, dejando en cada etapa una evidencia secuencial.

Como ejemplo tendríamos que al inicio del proceso se tiene las especificaciones del producto a desarrollar, en el intermedio se registra cómo avanzan el desarrollo de la pieza y al final la evaluación de si cumplió o no con los parámetros establecidos inicialmente

Entonces se puede decir que la diferencia de material queda al final convertida en producto terminado, los materiales restantes se convierten en productos de reciclaje, y la energía queda transformada en el mismo producto durante el proceso y la restante es la que se utiliza para iniciar un nuevo proceso.

La elaboración de un producto ocasiona situaciones que ocurren en la fábrica como efectos colaterales en cada uno de sus pasos o rutas hasta su terminación.

En los procesos de manufactura se ven ocurridos cuatro pasos principales

1. Provisión, almacenamiento y preparación de materias primas;

2. Utilización de herramientas y maquinaria requeridas para la manufactura, con el fin de lograr el ensamble o unión de las piezas, entre otros dependiendo del proceso que se esté realizando

3. Acabado o recubrimiento que sea necesario para finalizar el proceso de transformación del material tratado, realizando también las respectivas pruebas de calidad y el empaque, y

4. Se da la salida del producto terminado.

En estos pasos hay la oportunidad de analizar los resultados que quieren obtenerse y priorizar las tareas y el consumo de energía, mano de obra y materias primas y llevarlas a cabo, de forma que haya disminución en los costos y optimización del proceso de transformación en la manufactura.

En el proceso de transformación de la materia, siempre ocurre una disipación de la energía hacia el exterior por efectos de la transferencia de calor.

Durante cualquier etapa de transformación de la energía, de una forma u otra hay inevitablemente cierta disipación hacia el medio. A excepción de la energía contenida en la estructura de los materiales manufacturados, la mayor parte de los usos de la energía terminan disipándola, calentando ligeramente el ambiente y radiándola por último al espacio.

2. Expresen, mediante una ecuación matemática, que parámetros respecto al trabajo de desbaste se necesitan conocer para poder estimar la potencia necesaria en el motor de un torno.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com