ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Extractivos, Químicos y de la Construcción


Enviado por   •  18 de Octubre de 2018  •  Exámen  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  1.221 Visitas

Página 1 de 5

Procesos de la construcción

Carlos Cea Gallardo

Procesos Extractivos, Químicos y de la Construcción

Instituto IACC

15-10-2018


Desarrollo

  1. Indique las principales características de cada una de las etapas del proceso de construcción.

ETAPAS

CARACTERISTICAS

Fase previa

En este caso se puede considerar como la principal característica es que en esta etapa se realiza la actividad de compilación o recolección de los datos documentados necesarios como lo son los planos de edificación, estudios de terrenos, condiciones, presupuestos, contratos, normativas, entre otros.

Considerando la obtención de los datos, se toma conocimiento de los costos asociados a la realización del proyecto, para iniciar posteriormente con los cierres del perímetro de la zona definida, separándola de los espacios públicos cercanos a la obra.

Cimientos

Se refiere a la preparación del terreno (limpieza y nivelación) donde se instalará la futura infraestructura. Estas de forma general son construidas con cemento, hormigón y grandes piedras. Esta misma considera dejar espacios libres, tanto para la instalación de tuberías o si se requieres romper o picar y trabajar nuevamente.

Estructura

Toda aquella que viene de forma posterior a la realización de los cimientos,  aquí se arma o construye un esqueleto de esta obra con tabiques interiores, paredes exteriores y techo. Después de esto y entregado soporte a la edificación se realizan las instalaciones de revestimientos, puertas de acceso, ventanas y otros.

Instalaciones

En esta etapa en particular se los suministros básicos y servicios, como lo son la electricidad, iluminación, calefacción, fontanería, telecomunicaciones y otros. También se consideran instalaciones pero de tipo especial la implementación de ascensores, instalación de transformadores de corriente, de paneles solares, incluso conductos para basura.

Financiación

Esta se considera como etapa final, se revisan detalles menores como instalación de puertas y ventanas, además del revestimiento de suelos, armarios, luces, pintura, entre otros detalles. Esto se realiza para que la obra pueda concluir.

Transporte de materiales, maquinarias

Para este efecto se dispone de variados tipos de vehículos, en cuanto a capacidad, funcionamiento o necesidad considerando el tipo de carga o material que se necesite transportar, esto mismo aplica al transporte de herramientas menores.

Instalación de materiales y equipos

La instalación y ubicación de maquinarias requiere del seguimiento de las correspondientes especificaciones técnicas, verificación de parámetros de seguridad, funcionamiento y operación correcta de estas, de modo que las maquinarias se puedan usar correctamente para los procesos de construcción.

  1. En base al plano de construcción que se presenta en la imagen: interprete, identifique y agregue información, en caso que corresponda.
  • Orientación
  • Dimensiones
  • Puertas y accesorios
  • 2 símbolos de gas (estanque, equipos, medidor, etc.)
  • 2 símbolos eléctricos (toma corriente, punto de luz, etc.)
  • 2 símbolos de instalaciones sanitarias (medidores, válvulas, llaves, etc.)

Además, debe incluir una pequeña leyenda con los datos utilizados.

Luego de haber interpretado, identificado y agregado los aspectos faltantes solicitados, el plano trabajado debe ser incluido como foto o bien escaneado en esta tarea

[pic 1]

Plano de construcción.

Fuente: https://goo.gl/aUg5Xe

  1. Plano.

[pic 2]

  1. Orientación.
  • Vista superior.
  1. Dimensiones.
  • Largo: 16 Mts.
  • Ancho: 8 Mts.
  • Total: 128 mts²

  1. De la construcción sustentable y los proyectos que tiene el Gobierno sobre las viviendas sociales de tipo sustentable, indique por qué se crearon este tipo de construcciones y los beneficios que estas tienen. Además, detalle qué tipo de herramientas de gestión se utilizan para resolver las problemáticas de la construcción.
  1. Recursos sustentables.

Al día de hoy el gobierno ha implementado variados proyectos para viviendas sustentables, con el fin de distribuir y administrar de buena manera los recursos, considerando que es de alto costo mantener una casa y que es más factible realizar optimización de los recursos naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (351.1 Kb)   docx (179.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com