ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 8Procesos Extractivos, Químicos y de la Construcción


Enviado por   •  7 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  1.837 Visitas

Página 1 de 5

Proceso de la Construcción

Emol Soto Alfaro

Procesos Extractivos, Químicos y de la Construcción

Instituto IACC

02 de abril de 2018


Desarrollo

INSTRUCCIONES:

Según lo estudiado en la presente semana:

  1. Compare las características y usos de los siguientes materiales del proceso de la construcción: compuestos y aglutinantes. Incluya un ejemplo de cada uno.

Materiales Compuestos

Materiales Aglutinantes

Características

Estos materiales están formados por dos o mas elementos los que les da un resultado de las propiedades superior a la da cada elemento individualmente. Se caracterizan por poder fraguar, es decir, se comportan como los aglutinantes, tiene un alta resistencia ante agentes dañinos para varios elementos de la construcción, impermeables, presentan resistencia al fuego y elevadas temperaturas y son normalmente elásticos y contribuyendo dureza a la mezcla final. Estas están compuestas por dos etapas o fases las cuales una aporta con propiedades de resistencia térmica ambiental y la otra con propiedades mecánicas al compuesto. Además están divididas en tres tipos:

  •  Compuestos de matriz polimérica: que son los mas usuales los cuales consisten de polímeros o plásticos fortalecidos por fibras, donde la matriz sería un polímero y el refuerzo una diversidad de fibras, como carbono. Vidrio o aramídicas.
  • Compuesto de matriz metálica: principalmente son utilizados en la industria automotriz, generados por metales livianos, un ejemplo de ello es el aluminio. Aquí la matriz vendría siendo el metal liviano (aluminio) y el refuerzo vendría siendo la fibra como por ejemplo el carburo de silicio.
  • Compuesto de matriz cerámica: este compuesto se usa esencialmente para aplicar elevadas temperaturas y están hechos por una matriz cerámica y un refuerzo whiskers o fibra corta que es de nitruro de boro o carburo de silicio.

Este tipo de material tiene la elemental función de poder mezclar, adherir y fijar diferentes tipos de elementos, los cuales poseen las propiedades y función de un “adhesivo” y también una propiedad de secado rápido, ya que al momento de mezclarse con agua este se endurece de manera inmediata. Tienen la capacidad de juntar pedazos de una o mas materiales para crear un conjunto compacto. Existen tipos de aglutinantes los cuales se dividen en:

  • Aglomerantes: la mezcla se realizan con procesos físicos (betún, barro, etc.)
  • Conglomerantes: la mezcla se realiza por medio de transformaciones químicas (como por ejemplo la cal, yeso, cemento, fragüe, etc.)

Usos

Tiene dos tipos de uso, una para elementos exteriores e interiores, los cuales son; exteriores: se pueden encontrar ya sea en muros, columnas, bóvedas, frontones, cornisas, letreros, revestimientos entre otros. Y por la parte interior, se pueden encontrar en revestimientos estéticos de muro, mobiliario y decoración, persianas, piezas sanitarios, etc.

Su principal utilización en la industria, va con respecto a la fusión de materiales que se encuentran en la construcción, esto se realiza para reparar paredes, muros, o elementos internos de una edificación y también para que el acabado quede de una mejor forma.

Ejemplo

Un claro ejemplo vendría siendo el hormigón donde es un tipo de revestimiento donde se forma por la unión de varios elementos, los cuales serían la grava o piedras molidas, arena y cemento. Y contemplan resistencia al fuego, facilidad de preparación, economía y durabilidad.

Uno de los materiales mas usados, es el yeso, el cual tiene la función de realizar un mejor acabado y recubrimiento de paredes internas, techumbre, tabiques, etc. además tiene la función de ser un aislante acústico y térmico o también para fabricar elementos como planchas o paneles prefabricados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (111.6 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com