ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos físicos Y Químicos Involucrados En El Proceso De Producción Del Vodka


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  381 Visitas

Procesos químicos y físicos involucrados en el proceso de producción del Vodka.

1.- Fermentación

El proceso de fermentación es producido por acción de las enzimas cambios químicos en las sustancias orgánica. El almidón se descompone en azúcares complejos, luego en azúcares simples y finalmente en alcohol.

MAQUINARIA: se utiliza primero un molino y después un fermentador o bioreactor.

2.- Destilación

Esta separación se realiza mediante vaporización y condensación de los componentes aprovechando el hecho que cada uno de estos componentes tienen diferentes puntos de ebullición.

MAQUINARIA: Columnas de destilación, rectificación, hidorselectoras y desmetilizadoras. básicamente se produce en unos cuantos alambiques en cadenas de grandes dimensiones.

3.- Filtración

Método de separación de algunos residuos sólidos, tras haber destilado la mezcla.

MATERIAL: Existen múltiples sistemas de filtrado. Por lo general, la filtración se realiza a través de carbón orgánico procedente de abedules o manzanos.

4.- Disolución

En este proceso químico se reduce la concentración de una sustancia química en una disolución. El objetivo de este proceso no es otro que el de rebajar la graduación alcohólica del vodka.

MATERIAL: Se necesita agua de alta calidad.

Costos de producción

Según valoraciones económicas, el costo de producción total anual es de $1.232.948,71. En la planta laboran 23 trabajadores durante 8 horas al día. La capacidad de producción de la planta es de 300 cajas de 12 botellas, con producción diaria de 3600 botellas de vodka.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com