ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procter Y Gamble


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  179 Visitas

¿Cómo ha respondido Procter & Gamble a los desafios del diseño organizacional?

Fue pionero creando un nuevo tipo de estructura organizacional, logrando un equilibrio entre autoridad centralizada y descentralizada. De esta manera los altos directivos han sentido que se hace un mujer uso de los recursos organizacionales para cumplir con las necesidades de los clientes. Es una empresa lider en el mundo y ha logrado dos records uno en ganancias de operación y otro en ventas globales.

¿Qué mecanismo de integracion identificas en el caso de Procter Gamble?

Agrupo las divisiones que operaban las misma area bajo el control de un solo gerente, sumando las habilidades de ambos equipos. De este modo la empresa pudo reducir costos e innovar mas rapidamente.

¿Por qué Procter & Gamble cambio el control centralizado?

Porque los altos directivos examinaron las operaciones globales de la empresa y decidieron que podrian aprovechar mejor los recursos organizacionales si cambiaban el nivel en que se tomaban las decisiones de la organización.

Los altos directivos se dieron cuenta que con el control centralizado podrian aprovechar los recursos, conocimientos investigacion para generar ganancias que no estaban percibiendo al tener el control descentralizado

¿Cuándo pueden darse cuenta los gerentes que han ido demasiado lejos y han centralizado tanto el control?

En la medida en la que los resultados arrojen niveles positivos de ganancias, hay que ir los mas lejos posible que permite desarrollar un nuevo modelo de estructura organizacional como en este caso de la centralizacion sin embargo la centralizacion tiene sus desventajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com