ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procter & Gamble


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

MISIÓN

Es una multinacional de bienes de consumo que provee productos de marca y servicios de calidad y valor superior, que mejoren la calidad de vida de los consumidores de hoy y de las próximas generaciones.

MISIÓN

Es una multinacional de bienes de consumo que provee productos de marca y servicios de calidad y valor superior, que mejoren la calidad de vida de los consumidores de hoy y de las próximas generaciones.

VISIÓN

Ser reconocidos como la mejor compañía de productos de consumo y servicios del mundo.

Liderar el mundo del mercado brindando un buen servicio.

Expandirnos a nivel internacional ofreciendo productos de calidad y variedad

ANTECEDENTES

La compañía Procter & Gamble fue fundada en Cincinnati, Ohio por un inmigrante ingles llamada William Procter y un inmigrante irlandés llamado James Gamble, ambos hombres habían fundado negocios exitosos, Procter como fabricante de velas y Gamble como fabricante de jabones, luego de casarse con hermanas formaron una sociedad en 1837.

Desde sus inicios P&G se enfocó en la innovación de sus productos y sus metas fueron factibles al llenarse de objetividad en cada ámbito, sus productos fueron también precisos, cualitativos y cuantificados como los que son: desodorantes, productos para bebe, perfumes, cuidado de cabellos y tintes, afeitado, lavandería y limpieza, medicinas, papel higiénico, servilletas, cuidado dental, jabones, alimentos para mascotas, entre otros.

Hubo también en ellos unidad de equipo con un mismo objetivo, en 1845 P&G tuvo que competir con otras 14 fabricantes locales de marcas sin nombre de jabón y velas. Para diferenciarse de los demás P&G se embarcó en una nueva estrategia de inversión agresiva construyendo una de las más grandes fábricas en los años 1850 a pesar de los rumores de una guerra civil inminente. Durante la guerra P&G operó durante el día y noche para suplir a los soldados de la Unión, y para el final de la guerra las ventas se habían más que quintuplicado a más de $1 millón. Cuando los soldados retornaron a casa cargando productos de alta calidad, distinguidos por sus característicos empaques de luna y estrellas, P&G rápidamente desarrolló una reputación nacional.

Marcas

• Desodorantes: Old Spice, Secret, MUM, Gillette Series.

• Productos para bebé: Baby Fresh. Kid fresh, Luvs, Pampers

• Perfumes: D&G, Avril Lavigne, Britney Spears, Christina Aguilera, Giorgio, Hugo Boss, Laura Biagiotti, Old spice, Red, Venezia, Wings, Lacoste, Gucci, Escada, Dunhil,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com