ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procter & Gamble


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  2.130 Visitas

Página 1 de 2

¿ Como ha respondido Procter & Gamble a los desafios del diseño organizacional?

Los gerentes examinaron las operaciones globales de la empresa, asi como los desafios a los que se enfrenta una organización .Determinaron el nivel en el que se tomaban las decisiones buscando alternaticvas que les permitiera controlar sus actividades y rediseñar una estructura que maximizara la efectividad.

¿ Que mecanismo de integracion identificas en el caso de Procter & Gamble?

Mecanismo Organizacional : Se agruparon las diferentes divisiones de cada pais en el que operaban, bajo el control de un solo gerente. De éste modo la empresa pudo reducir costos y tener innovación más rápidamente.

¿Por qué Procter & Gamble cambio al control centralizado?

Porque los altos directivos examinaron las operaciones globales de la empresa y decidieron que podrían aprovechar mejor los recursos organizacionales si cambiaban el nivel en que se tomaban las decisiones de la organización.

Los directivos se dieron cuenta que con el control centralizado podrían aprovechar mejor los recursos e investigación para generar ganancias y no continuar perdiendo al tener un control descentralizado.

¿Cuándo pueden darse cuenta los gerentes que han ido demasiado lejos y han centralizado tanto el control?

En la medida en que la empresa arroje los resultados esperados y permita desarrollar un nuevo modelo de estructura organizacional como el caso de la centralización en la empresa.

¿ De que forma Procter & Gamble ha utilizado el diseño de la estructura en la gestion del entorno para tener éxito en el mercado?

Teniendo factores claves como : productos de un consumo masivo y de calidad. La cultura y mercadotecnia asi como la buena capacitacion de sus empleados y el buen manejo de la gerencia.

Conclusion : Procter & Gamble es una empresa altamente competitiva, el éxito y la competitividad se deben en gran medida a la importancia que ha brindado a través de los años esta empresa a la innovación.

La experiencia de P&G confirma que una empresa que quiera innovar de forma efectiva debe estar dispuesta a hacerlo en todas los ámbitos de su organización.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

http://www.pg.com/es_LATAM/MX/

Diseño de la estructura organizacional. Parte 1 (Roberto Azuara, 2013).

Texto con información sobre los desafíos del diseño organizacional,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com