ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCTER & GAMBLE P&G


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  6.285 Palabras (26 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 26

PROYECTO ELABORADO POR:

BENITEZ CHAVEZ NALLELY ELIZABETH

DIANA

ERIC ULISES

ISRAEL

LUIS

DANIELA

eloisa

INTRODUCCIÓN

Desde la antigüedad, todos los pueblos alrededor del mundo se han preocupado por el aspecto de su dentadura. La pasta de dientes tiene una historia que se remonta casi 4000 años.

En México hablar de pasta dental es hablar de CREST.

CREST es una de las marcas pertenecientes a la compañía PROCTER & GAMBLE P&G, una empresa enfocada en proveer productos de marca de consumo masivo de calidad superior y valor para mejorar la vida de los clientes de todo el mundo.

P&G es la empresa líder en la fabricación de productos de consumo con más de 90 millones de consumidores en nuestro país y con posición de liderazgo en la mayoría de sus marcas. La innovación que caracteriza le ha permitido a la Compañía proporcionar a sus consumidores soluciones de calidad y alto valor para satisfacer sus necesidades, mejorando su vida cada día.

El modelo de negocio de Procter and Gamble se basa en el continuo crecimiento y éxito de las marcas y productos existentes, así como la creación de nuevos productos. P & G opera en el mercado altamente competitivo y segmentos de la industria, y compite con super-premium, premium, de nivel medio y los productos de valor. P & G trabaja en ganar el "primer momento de la verdad" (cuando un consumidor está comprando en la tienda) y el "segundo momento de la verdad" (cuando un consumidor utiliza el producto, evalúa qué tan bien se cumplen.

De esta manera nos surge el interés de enfocarnos a una de las marcas más reconocidas de P&G, CREST.

1. Reseña histórica de CREST en LATINOAMERICA

Al comienzo de la década de los 40, Procter & Gamble empezó un programa de investigación para encontrar ingredientes que, al añadirse a una pasta de dientes, redujeran el deterioro de los dientes. En aquella época, los Americanos e hispanos desarrollaban un estimado de 700 millones de caries al año, convirtiendo las enfermedades dentales en uno de los problemas de salud más frecuentes en America y America Latina.

En 1950, Procter & Gamble desarrolló un proyecto de investigación conjunto encabezado por el Dr. Joseph Muhler de la Universidad de Indiana para estudiar una nueva pasta de dientes con flúor. Los excitantes resultados del estudio revelaron que los niños entre las edades de seis y dieciséis años reflejaron una reducción del 49% en el desarrollo de caries, y los adultos reflejaron una reducción del deterioro de los dientes de casi la misma proporción.despues del éxito del estudio, se lanzó al Mercado la pasta de dientes crest con Fluoristan en enero de 1956.

En 1960, la Asociación Dental Americana confirmó que la pasta dental Crest previene de forma efectiva el deterioro de los dientes.

Y para 1962, Crest había avanzado a ser la pasta de dientes de mejor venta en los Estados Unidos.

Crest ha sido un líder en las innovaciones de la salud dental desde su nacimiento en 1955. En 2005, Crest celebró con orgullo su 50 aniversario en su tarea de darle sonrisas bellas y saludables a las familias de todo el país.

 ¿ Cuál fue el proceso para que CREST se haya posicionado en el mercado Latinoamericano?

Objetivo principal: Introducir a Crest al mercado americano y latinoamericano.

2. Investigación de Mercado CREST.

Para P&G, CREST era un producto desafiante para introducirlo a latinoamerica ya que sus principlaes amenazas eran tanto la competencia como el desinteres de los latinoamericanos y americanos por cuidar su dentadura. Por tal razón P&G, considera que para reunir,clasisficar, analizar, evaluar, y distribuir información con el proposito de tomar la mejor decisión en cuanto a su estrategia de lanzamiento de la pasta dental CREST se requiere de personal y equipo de procedimientos, por lo que clasificó su estudio de mercado de esta manera.

• Estudio de Mercado Cualitativo.

Cabe mencionar que Procted and Gamble, es una de las compañias a nivel mundial que más invierte tanto en entendimiento del consumidor e investigación de mercados. Interactúa con más de 5,000,000 consumidores al año en casi 100 países del mundo, realizando más de 20,000 estudios por año. Invirtiendo más de $400 millones de dólares en ello. Solamente en México escuchan a más de 200,000 consumidores al año para anticipar sus necesidades y responder con marcas que mejoren su vida.

• Estudio de Mercado Cuantitativo.

En septiembre de 2006, Crest se asoció con la revista Scientific American para presentar información detallada y las opiniones de los expertos acerca de la relación entre la salud bucal y el bienestar de todo el cuerpo. La colaboración demostró que Crest está comprometida con hacer avanzar la investigación en esta área.

En 2008, Crest y Oral-B, en colaboración con la Asociación Dental Americana, patrocinó un estudio del cuidado de la salud bucal en América. Las estadisticas más importantes del estudio incluyen:

Aunque ocho de cada 10 americanos dicen que es “completamente necesario” cuidar su boca, dientes y encías, sólo uno de cada tres lo hacen de una forma “excelente”.

Uno de cada cuatro padres dice que sus hijos cuidan su boca, dientes y encías de una forma “normal” o “insatisfactoria”.

Los latinos y americanos opinan que la sonrisa es el atributo físico más importante pero no se dan cuenta que una sonrisa bella no es siempre una sonrisa sana y que puede encubrir problemas de salud bucal ocultos. Más de uno de cada tres latinos y americanos:

 Creen que un poco de sangre al cepillarse es normal aunque no lo es (33%). Podría ser un signo de enfermedad de las encías.

 No saben que la enfermedad de las encías necesita tratamiento y no se debería ignorar (33%).

 No saben que puede haber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com