ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción en proceso (producto que se está elaborando)


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Contablemente es una cuenta de activo circulante que representa el valor de las mercancías existentes en un almacén. Esta cuenta en particular para el caso de sigma nos dice mucho sobre lo que está ocurriendo en relación a las ventas y el crecimiento debido a que Sigma es una empresa que comercializa carnes frías, productos lácteos entre otros; al tratarse alimentos perecederos que tienen determinada fecha de caducidad, por lo cual debe estar acorde a las ventas y a la demanda del mercado, pues no se pueden dar el lujo de tener un gran inventario que no circule y esto provoque mermas.

El balance general al 31 de Diciembre del 2012, nos muestra que tiene en existencia 21728mdp. Y analizando la cuenta podemos ver que de desprenden 3 subcuentas.

Producto terminado, (carnes frías listas para distribución).

Materia prima y otros consumibles (recursos como carne, sal, conservadores)

Producción en proceso (producto que se está elaborando).

Podemos observar también que en el transcurso del año 2011 se dio un crecimiento muy importante del 60% , esto nos dice que la empresa está creciendo y ocupando un mejor lugar en el mercado mexicano incluso en el mercado internacional pues ha expandido su participación a los mercados de EUA, Honduras, Guatemala, Nicaragua, entre otros.

Este ultimo año 2012 el margen de crecimiento en sus inventarios no fue tan significativo, fue mínimo pero si hubo crecimiento.

OTROS ACTIVOS CIRCULANTES

Otra cuenta que consideramos de suma importancia analizar es la de otros activos circulantes porque nos habla de bienes o derechos que tiene la empresa y que han sido resultado de operaciones otras diferentes a su giro.

Y nos especifica que son producto de seguros y publicidad pagados anticipadamente. En años anteriores observamos cómo esta cuenta no tenía movimientos y en este ultimo año 2012, hay una gran cantidad.

Esto nos podría decir que la empresa ha ido creciendo, teniendo mejores ganancias y ha adquirid liquidez para poder solventar este tipo de beneficios.

Ejemplos.

Pago del año completo a una agencia de publicidad y mercadotecnia

Pago de la póliza de seguro anual, y recibe un descuento por esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com