ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los procesos de producción de productos


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

cel

Para producir unicel se usan recursos naturales no renovables, ya que es un plástico derivado del petróleo. En lo que respecta al proceso de producción y su huella ecológica, una de las principales preocupaciones es la emisión de clorofluorocarbonos (CFC) a la atmósfera.

Los procesos de producción de productos tales como planchas para construcción, vasos térmicos para bebidas y embalajes para electrodomésticos nunca han sido responsables por tal liberación de CFC.

Uso y fin de vida

Es reutilizable al 100% para formar bloques del mismo material y también es reciclable para fabricar materias primas para otra clase de productos.

También puede ser incinerado de manera segura ya que tiene un alto poder calorífico y sólo se emiten vapor de agua y dióxido de carbono siempre que la incineración sea eficiente.

- Debe estar libre de residuos alimenticios (es por cultura ecológica e higiene en el manejo). Puede no estar limpio, pero sin pedazos de comida. Si tuvo una ligera enjuagada está muy bien.

- No importa si está impreso o no, o de colores.

- Pude no estar aplastado.

- La idea es buscar el mejor manejo de espacio, debido a que es liviano.

- Si son trozos de unicel, deben ser pequeños para ocupar el menor espacio posible.

Lo que deberías saber acerca del UNICEL

El unicel NO se recicla

El unicel es mortal para la vida marina

Daños a nuestra salud

¿Qué podemos hacer?

Acopio del Unicel:

Tecnopor, telgopor, corcho blanco, poliestireno espumado

A pesar de ser liviano ocupa mucho espacio, llenando los rellenos sanitarios rápidamente, lo cual reduce su vida útil.

El unicel es uno de los materiales menos amigables con el ambiente. No es biodegradable, incluso tras 500 años la bandejita o vasito que tenías en la mano esta mañana, estará en algún lugar de la superficie terrestre.

Japón: Uno de los delfines más inteligentes del Parque Guangzhou, “L” de siete años de edad murió en el año 2005, los veterinarios atribuyeron esta muerte a un pedazo de plástico encontrado en su estómago.

El unicel flota en la superficie del océano, se descompone en bolitas que parecen comida y los animales las comen. Las tortugas de mar pierden su capacidad de sumergirse y mueren de hambre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com