ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los procesos de producción de productos chef


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  1.877 Palabras (8 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

Un sistema en sí puede ser definido como un conjunto de partes interrelacionadas que existen para alcanzar un determinado objetivo. Donde cada parte del sistema puede ser un departamento un organismo o un subsistema. De esta manera una empresa puede ser vista como un sistema con sus departamentos como subsistemas.

En este trabajo le presentaremos los procesos de producción de los productos Chef, el mercado al cual está dirigido, productos y servicios que ofrecen, así como también un análisis de la competencia, maquinarias que utilizan, su estrategia de producción y como funciona su departamento de ventas.

Productos chef una empresa manufacturera cuyo negocio es la producción y comercialización de alimentos derivados de los cárnicos y lácteos.

El proceso de elaboración se realiza a partir de una intensa y cuidadosa selección de la materia prima cárnica, porcina y bovina, procedente de los mejores criadores de ganados de acuerdo a las exigencias en materia de control de calidad de la Secretaria de Estado de Salud Pública y Asistencia Social, departamento de ganadería de la Secretaria de Agricultura, para la materia prima local. Y de acuerdo a las exigencias del departamento de agricultura de los Estados Unidos (USDA) para la materia prima importada. Consciente de la importancia de la seguridad alimentaria dan un seguimiento diario a los procesos productivos, vigilando la evolución de las distintas etapas, para así garantizar la calidad que confiere esta marca.

Determinados a ofrecer los más altos estándares de seguridad alimentaria e higiene, esta empresa tiene contratado los servicios de Cristal Américas Check Safety First, una empresa desarrollada como una herramienta de seguridad alimentaria y manejo de higiene, la cual asiste a esta empresa en el control de los riesgos inherentes a la producción de los productos para el logro de las metas y objetivos relacionados con la salud y seguridad de los consumidores.

Objetivos de la Investigación

Objetivo General:

Evaluar el proceso de producción completo para el control efectivo de sus productos y la comercialización a nivel nacional de la empresa Productos Chef, S.A., ubicada en el sector de Villa Mella, Prov. Santo Domingo Norte

Objetivo Específicos:

• Recopilar información sobre las actividades administrativas y de producción que desarrolla la empresa.

• los factores que inciden positivamente en el proceso de producción de carnes, a través del estudio de sus equipos de manufacturación.

• Establecer los procedimientos a usarse para la producción y comercialización de sus productos tanto cárnicos a nivel nacional.

• Concebir un instrumento de evaluación y control que permita la detección y ajuste de las desviaciones encontradas durante el proceso de producción de dichos cárnicos.

Justificación

Una de la razones por la cual se debe evaluar el proceso de producción de la línea de productos de una empresa, es que con esta podemos apreciar la calidad con la cual se fabrican los mismos, el proceso de preparación (Cocina) y de horno son los más esenciales en el este proyecto, ya que estos son los que marcan la diferencia y elevan los mismos a una posición líder en el mercado, frente a la competencia.

Esta investigación intenta promover efectivamente el consumo de las carnes y jamones, de esta prestigiosa entidad, a su vez proporcionar a la sociedad un producto que cumplan con todos los estándares sanitarios y saludables.

Aspectos Metodológicos

 Fuentes Primarias:

Recurrimos a la fuente de datos primarios clasificadas “Humanas”: Nos dirigimos planta de producción de la misma.

Dimos seguimiento a puntos de venta donde se comercializaba los productos “El Chef” pudiendo percatarnos del grado de consumo que posee el mismo.

 Fuentes Secundarias:

Nos auxiliamos del Departamento de Producción para lograr el desarrollo de nuestra investigación, consultamos registros internos de la empresa.

Verificamos Establecimientos y Páginas Web.

Técnicas Estadísticas

Encontramos diferentes personas que tomaron a su preferencia los productos Chef por diferentes características únicas entre ellas destacamos las siguientes.

Variable de Gusto Preferencias Porcentaje

 Gusto 28 30 %

 Mejor Sabor 19 20 %

 Pocas Calorías 1 1 %

 Más Económicas 7 8 %

 Menos Grasa 8 9 %

 Más Variedad 3 3 %

 Calidad 2 3 %

 Costumbre 1 2 %

Grupo de Marcas Reconocidas Carnes y Jamones.

Marcas No. de Preferencias Porcentaje

Producto Checo S. A. 45 12%

Induveca S. A. 55 16%

Productos Sosua 31 9%

Productos Mañon 5 3%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com