ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Productividad y medición del trabajo


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  Informes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTIVIDAD Y MEDICIÓN DEL TRABAJO

Uno de los caminos para que una empresa pueda crecer y aumentar su rentabilidad o sus utilidades, es aumentando su productividad. El incremento en la productividad es el aumento en la producción por hora de trabajo. El instrumento fundamental que genera una mayor productividad es la aplicación de métodos y el estudio de tiempos.

La productividad es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de recursos utilizados con la cantidad de producción obtenida.

P=

Productividad parcial: es el cociente de los beneficios dentro de una clase de insumos.

Productividad total: es el cociente de los beneficios totales entre la suma de todos los insumos.

MEDICIÓN DEL TRABAJO

Definición

Objetivos de la medición del trabajo

Los estándares de mano de obra son declaraciones sobre la cantidad de tiempo que debe ser aceptablemente empleada en la realización de una actividad específica a una tasa sostenida, con métodos sostenidos en condiciones de trabajo normales. Los estándares satisfacen la necesidad del trabajador, proporcionan una medida sobre la capacidad de la empresa para realizar y y facilitar la programación y el costo de las operaciones.

Los sistemas que se usan para establecer estándares incluyen:

1. Métodos históricos.

2. Estudios de tiempo.

3. Estándares predeterminados de tiempo.

4. Muestreo del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com