ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Productos Curso Basico 2012


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS Y RESPUESTAS A LA CARTILLA ESCOLAR.

¿Qué es la Cartilla de Educación Básica?

Es un documento que permite el registro del nivel de desempeño de las y los alumnos. En el caso de Primaria y Secundaria este registro se hace con la escala numérica; a partir de ello la o el maestro puede definir los apoyos que cada alumno requiere para mejorar los aprendizajes y acordar con los padres, las madres o tutores así como con los directivos de la escuela las estrategias de apoyo para la mejora del logro en el aprendizaje. En tal sentido, la Cartilla de Educación Básica es un documento informativo que al ser requisitada por las autoridades educativas de la escuela acredita los aprendizajes de los alumnos y en su caso la promoción de grado y nivel.

¿Cuál es la utilidad de la información registrada?

La información registrada en la Cartilla de Educación Básica es de gran utilidad para los actores educativos, pues sirve primero para que el docente controle mejor el proceso evaluativo de cada estudiante ya que la Cartilla permite registrar al termino de cada bimestre el nivel de desempeño alcanzado y la colaboración requerida por parte de la familia, docentes y directivos lo que permitirá aplicar un proceso de evaluación formativo que implicará la participación de todos los actores para valorar los logros alcanzados y las dificultades encontradas.

EJERCICIO DE AUTOEVALUACIÓN

Ámbitos Reflexión

Planificación didáctica En cuanto a las nuevas estrategias contempladas en la RIEB como las secuencias, estudio de casos, proyectos; me falta comprensión de los aspectos que ahora se incluyen en estas estrategias.

Desarrollo y/o implementación de estrategias

Aquí quizá pueda decir que algunas estrategias propuestas en la RIEB las podamos aplicar o apoyar a los docentes para su aplicación pero en cuanto al desarrollo de estrategias siento que aún estamos lejos de crear.

Diseño de Ambientes de Aprendizaje

Aun me falta dominio de este tema pues puedo decir que se que es importante un ambiente alfabetizador y confortable donde se establezcan estrategias que permitan el dialogo y la interacción mediante el trabajo cooperativo y colaborativo; pero sé que hay mucho mas…

Evaluación de los aprendizajes esperados

Aun estoy en el proceso de comprensión y dominio del enfoque de la evaluación formativa, todavía algunos aspectos de la evaluación por competencias no me quedan claros para sentirme en condiciones de dominio del tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com