ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 12 Rieb Modulo 3


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 12

LAS CREENCIAS DOCENTES SOBRE LA FORMACION HUMANA, CIENTIFICA Y SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES

1.- ¿Qué prácticas comunitarias pueden obstaculizar la formación de los alumnos en apego a los derechos humanos y el sentido de justicia?

Tienen inferencia directa en la formación de los alumnos en el apego a los derechos humanos y el sentido de justicia la participación, preparación y principios morales que se inculquen desde el hogar, los usos y costumbres en el contexto social y comunitario, las prácticas, el nivel cultural y tradiciones existentes geográficamente, además del aspecto económico con sus factores de empleo, desempleo, escolaridad, estabilidad familiar, ideologías, etc.

2.- ¿Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio por la democracia?

Aquellas que están impregnadas de una base ética y moral, sustentada en los valores humanos, la participación en la comunidad, la comunicación en la familia y sociedad que permitan a los escolares participar en todas las actividades que impliquen toma de decisiones, solución de conflictos a través del diálogo y la tolerancia, así como el respeto hacia los demás.

3.- ¿Qué conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad?

La elección de representantes en la comunidad, la práctica en algunas actividades políticas, religiosas y culturales, en donde se ponga de manifiesto la libertad de creencias, expresión y de acción.

4.- Opinión personal sobre el compromiso de la escuela primaria en el desarrollo personal y para la convivencia de los niños:

Es necesario desarrollar actividades en la escuela primaria que contribuyan al desarrollo personal y para la convivencia de los niños ya que es el espacio donde se genera el conocimiento y se brindan las oportunidades para el crecimiento del ser humano, desde las diferentes esferas de acción: la escuela, la promoción de valores y la participación crítica de todos los individuos de la sociedad. Sin una vida saludable, sin los conocimientos básicos, ni los recursos necesarios, no ce puede ejercer la libertad política, económica y social, tampoco tendrá la oportunidad para desarrollar su potencial, en ella se ven implícitas una serie de actividades y estrategias que el niño deberá adquirir de manera integral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com