ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 16. RIEB


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

¿EN QUÉ MEDIDA INVITAN LAS EVALUACIONES REVISADAS EN EL EJERCICIO ANTERIOR A REFLEXIONAR E INTERACTUAR AL ALUMNO, AL MAESTRO Y A FORTALECER EL APRENDIZAJE?

En la evaluación podemos dar seguimiento es decir los logros y dificultades para la articulación de saberes y apreciar el camino que sigue su formación y con base de ello orientar de mejor manera el logro de los aprendizajes esperados

Cuando el alumno logra los aprendizajes esperados y el desarrollo de competencias se apropia del conocimiento, por medio de una serie de acciones elaboradas de una manera significativa, ya que el docente concibe el desarrollo del proceso educativo como una planeación estructurada constructiva y significativa que incluye la evaluación en todo momento. Realiza la revisión continua del avance d los alumnos, el grupo y de sus labor docente y concibe a los alumnos como actores activos del proceso educativo.

La evaluación que realizara el docente es pieza esencial en el aprendizaje del alumno como guía en el desarrollo de los contenidos- temas, proporcionando información adquiriendo formas de lograr los aprendizajes esperados y dándoles pauta para autoevaluar su propio aprendizaje y el de los demás.

La evaluación, al ser parte del proceso educativo, no excluye la participación de los alumnos, ya que son sujetos evaluadores capaces de hacer una valoración de su propio aprendizaje y el de sus compañeros aplicando así la autoevaluación y la coevaluación, que son la reflexión y valoración que hacen sobre el avance o progreso de su proceso de aprendizaje o el de sus compañeros identificándolo con el apoyo y guía del docente en donde tienen fortalezas o áreas de oportunidad.

Así mismo implica que el docente registre las fortalezas, los talentos, las cualidades, los obstáculos, los problemas o debilidades que de manera individual y grupal se vayan dando para poder intervenir y decir el tipo de apoyo pedagógico que se ofrecerá a los alumnos.

La evaluación debe convertirse en un proceso de valoración cualitativa del avance y logros de los alumnos, tanto en el desarrollo de las actividades como la calidad y pertinencia de los productos obtenidos la parte de más peso para la valoración del trabajo se encuentra en la evaluación de todo el proceso, es sustancial conocer como avanzaron con respecto así mismos y que competencias desarrollaron durante su práctica en el aula, es importante que los productos contengan los elementos suficientes , formales y comunicativos para que la comunicación sea eficiente y muestre los aprendizajes alcanzados por los alumnos.

La evaluación refleja el nivel del éxito del trabajo desarrollado a lo largo del ciclo escolar y el análisis de proceso enseñanza- aprendizaje desde su inicio hasta su conclusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com