ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTO 18: ANÁLISIS DE UNA SITUACIÓN DE GESTIÓN DE CONFLICTOS POTENCIALES


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 18: ANÁLISIS DE UNA SITUACIÓN DE GESTIÓN DE CONFLICTOS POTENCIALES.

Es una acción orientada que trata de identificar temas potenciales o emergentes que pueden influir en el desarrollo de una organización para movilizar y coordinar luego sus recursos e influir así estratégicamente en la evolución de estos temas. El fin de esta estrategia crear una política pública que pueda beneficiar a la organización

Es el espacio o distanciamiento existente entre los resultados de la actuación de la organización y las expectativas de sus públicos. Para ese requiere una agenda de conflicto. La base está en la comunicación y en la gestión. Se centra en situaciones de interés actual y con soluciones inmediatas. Los resultados van a depender del tamaño y los recursos de la organización.

La primera etapa es Identificar los temas potencialmente conflictivos; los parámetros del proceso de identificación se definen por la misión, visión, objetivos, plan de acción y operaciones de la organización. Se detectan los afectados, los antagonistas y los protagonistas. Se definen las fases: de emergencia, de difusión, establecimiento y de erosión.

La segunda etapa es fijar las prioridades, tomar los que impacten a corto plazo, respuesta inmediata, movilizando recursos, estimar grados de influencia y técnicas a utilizar para imponer una solución.

La tercera etapa consiste en posicionarse, se establecerá la visión del tema y manera de resolverlo. Se requiere la declaración, postura y respuesta (lo que debe hacerse).

La cuarte fase es desarrollar o implementar un plan de acción. El plan de acción debe de tener objetivos, estrategias, técnicas y evaluación.

La quinta etapa consiste en hacer el seguimiento y volver a valorar. Se analiza periódicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com