ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 7 Rieb


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

APRENDIZAJE ESPERADO:

Ejercita colaborativamente el pensamiento crítico y científico en la toma de decisiones, sobre un asunto tecno científico con consecuencias sociales, educativas, culturales, económicas, ambientales, etc.

QUE CONSECUENCIAS SOCIALES TENDRÍA LA COLOCACIÓN DE ESTE DISPOSITIVO EN EL TECHO DE LA ESCUELA,

Las consecuencias sociales que se presentan ante una situación de este tipo son diversas ya que se generarían distintas opiniones dentro de la comunidad donde se encuentra enclavada la escuela.

Se pueden levantar grupos de la comunidad donde no estén de acuerdo con este serviciopor los efectos nocivos que estos generan al ser humano. Pero también se encuentra la otra cara de la moneda que sería establecer la tecnología dentro de la escuela proyectándose hacia la comunidad, teniendo mejoras en cuanto a telecomunicaciones se refiere.

ARGUMENTOS A FAVOR O EN CONTRA

Los argumentos a favor sería inicialmente un ofrecimiento económico que ayudaría a mejorar o solventar las necesidades económicas de la escuela.

Los teléfonos móviles son una parte importante de la sociedad de hoy en día, una antena en el techo de la escuela favorecería una mejor recepción de señales como es el internet. La escuela contaría el mayor de los tiempos con un servicio de esta clase para el trabajo administrativo y el trabajo en el área de las tecnologías, así mismo mejoraría la calidad del servicio de la cobertura de la telefonía a la comunidad, así como las distintas señales que la antena generaría.

Los argumentos en contra son:

Hay estudios que demuestran una relación entre la proliferación de enfermedades y la cercanía de las antenas. Y es aquí donde empieza el debate, ¿salud o crecimiento tecnológico?

Por otra parte, nos preocupa también el modo en que se está procediendo a su instalación, aprovechando un cierto vacío normativo, que deja sin delimitar claramente las responsabilidades de las diferentes Administraciones (local, autonómica y estatal). Además, con el apetitoso ingreso que les supone a las comunidades de vecinos el alquiler de sus azoteas, de la escuela unido a la nula información que los ciudadanos poseen sobre sus posibles efectos, las compañías de telefonía móvil encuentran mínimas reticencias a su instalación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com